Agenda

Ene
8
Mié
Escuela de Teatro para Jóvenes y Adultos de Villanúa @ Buhardilla de Villanúa (edificio de la Farmacia)
Ene 8 a las 19:30 – Jun 24 a las 20:30

Escuela de Teatro para Jóvenes y Adultos de VillanúaCon la llegada del nuevo año, regresa el teatro a Villanúa. La empresa local de animación y eventos “El Eventario”, en colaboración con la Asociación Cultural Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, ponen en marcha la nueva Escuela de Teatro para Jóvenes y Adultos de Villanúa. La iniciativa es a partir de los 16 años, requiere inscripción previa, 10 euros al mes, y comenzará a funcionar el 8 de enero.

De esta manera, la agenda de propuestas culturales que ofrece la localidad se completa con el teatro, actividad que hasta la fecha había tenido escaso desarrollo en Villanúa.

La Escuela de Teatro se ubicará en la Buhardilla de Villanúa, en el edificio de la Farmacia, y la idea es reunirse todos los miércoles, de 19.30 a 20.30 h. A lo largo del año se realizarán actividades, dinámicas y juegos para aprender expresión corporal y emocional, animación y se trabajarán pequeños guiones y textos, así como técnicas de improvisación. Al final del curso, en junio, los alumnos realizarán una obra de teatro.

Las clases serán impartidas por El Eventario y todo aquel que esté interesado ya puede inscribirse, a través del correo electrónico eleventario@gmail.com, y acudir el próximo miércoles, 8 de enero, a la Buhardilla, a las 19.30 h. Cada sesión tendrá una hora de duración y la intención es que la escuela funcione a lo largo de todo el año.

Ene
11
Sáb
Polideportivo abierto los sábados @ Polideportivo
Ene 11 a las 17:00 – Abr 25 a las 21:00

Juegos en el polideportivo de VillanúaDurante los meses de invierno resulta complicado jugar o practicar deporte en la calle. El frío, la lluvia, la nieve impiden que los niños puedan disfrutar con sus actividades y juegos al aire libre y dificultan la práctica deportiva. Por ello, el Ayuntamiento de Villanúa y Villanúa Turismo han buscado la manera de ofrecer una solución y proporcionar a niños y jóvenes un espacio calentito y bajo techo en el que poder jugar y divertirse y los adultos puedan practicar deporte abriendo el polideportivo de Villanúa los sábados de invierno.

El horario de apertura de los sábados es de 17.00 a 21.00 h. Los adultos podrán acceder a la zona deportiva para practicar escalada (panel de escalada), Spinning o emplear la sala de gimnasio.

El polideportivo de Villanúa abre los sábados de inviernoPara los jóvenes hay un amplio abanico de juegos autodirigidos: futbolín, ping-pong, hockey, minicampo de fútbol, tenis, baloncesto, badminton.… Muchas opciones de divertirse pero también realizar deporte y acercarse a actividades deportivas poco practicadas habitualmente.

Las tarifas son 2 €, para el acceso de los niños no socios, y 1, para los socios infantiles. Los adultos que vayan a hacer uso del polideportivo y no sean socios deberán abonar 2 € de entrada.

También estará abierta la zona y el servicio de bar/cafetería.

Feb
7
Vie
Cine infantil: «Oz, un mundo de fantasía» @ CINSubterránea - Oficina de Turismo
Feb 7 a las 17:30

"Oz, un mundo de fantasía", en el CINe Subterránea el 7 de febreroContinuamos el invierno con una nueva y atractiva programación de CINe Subterránea. El objetivo fundamental sigue siendo acercar a Villanúa títulos recientes, de contrastada calidad y priorizando las películas «aptas para todos los públicos». También habrá lugar para títulos clásicos que, a pesar de tener cierta edad, continúan atrapando la atención, el interés y la expectación del espectador de cualquier edad.

Recordamos que las proyecciones se celebran en el salón de actos del CIN Subterránea – Oficina de Turismo, los viernes a las 17.30 h., en el caso de los títulos infantiles, y los sábados a las 19.00 h., para las denominadas «de mayores».

La cartelera de febrero comienza el viernes 7, con el remake de todo un clásico del cine, «Oz, un mundo de fantasía». Una novedosa versión del «Mago de Oz», dirigida en 2013 Sam Raimi, que cuenta con un esplendoroso reparto encabezado por James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz o Michelle Williams, entre otros.

En esta nueva versión el mago de circo Oscar Diggs se ve obligado a abandonar Kansas para trasladarse al brillante país de Oz, donde cree que la fama y la fortuna le van a sonreír. Pero las brujas de Oz comienzan a dudar de la capacidad de Oscar como mago, lo que le generará muchos problemas. Tiene que aprender cuanto antes a diferenciar quienes son los buenos de los malos.

 

 

Feb
9
Dom
Día mundial de la Biblioteca de Villanúa @ Biblioteca de Villanúa - Casco Antiguo
Feb 9 todo el día

Día Mundial de la Biblioteca de Villanúa. 9 de febreroEl año pasado quedó instituido el día 9 de febrero como el «Día Mundial de la Biblioteca de Villanúa». Toda una celebración para poner en valor nuestro servicio e invitar a nuestros vecinos y visitantes a sumergirse en el mundo de la literatura y las letras de una manera divertida y dinámica. Es una original propuesta de la Biblioteca de Villanúa, de las muchas que tiene, para continuar acercando y facilitando el acceso a la cultura a todas las personas.

El año pasado la iniciativa tuvo un buen seguimiento y por eso este año vamos a celebrar el segundo Día Mundial de la Biblioteca de Villanúa. Para ello se liberará poesía por las calles de la localidad, algunos de los versos más famosos de la historia, como no podía ser de otra manera para la ocasión. También se van a liberar libros por las calles de Villanúa, a través del proyecto «Bookcrossing» en el que participa la biblioteca.

La idea es mantener fija en el calendario esta original celebración en los próximos años, para continuar aportando un granito de arena más a la difusión y dinamización de la cultura y de sus manifestaciones.

Todo el que quiera colaborar con la Biblioteca a preparar esta celebración mundial, solo tiene que pasarse por las instalaciones los días previos a la celebración.

Mar
3
Mar
Multideporte infantil @ Polideportivo
Mar 3 a las 16:30 – Jun 2 a las 18:45

Una vez terminado el verano, el Polideportivo de Villanúa retoma sus actividades. Será a partir del próximo 1 de octubre cuando se inicien nuevamente los programas deportivos para adultos e infantiles.

Una de las actividades que regresa para los más jóvenes, es el programa de Multideporte. En ella, los jóvenes de a partir de 4 años se inician en la práctica del running y comienzan a familiarizarse con las técnicas del atletismo y duatlón, además de realizar otras actividades deportivas, como hockey, baloncesto, aerosport, patines…. El objetivo es que se introduzcan progresivamente en la práctica deportiva y poco a poco les vaya picando «el gusanillo» de la actividad deportiva.

La Escuela se organizará en dos grupos, por edades, y realizarán dos sesiones a la semana, lunes y miércoles. Los pequeños, a partir de 4 años y hasta los 7, tendrán sesiones de 45 minutos, de 16.30 a 17.15 h. Y los medianos, a partir de 7 años, tendrán clases de 1 hora, de 17.15 a 18.15 h.

  • Información e inscripciones: 699 109 105 (preferentemente WhatsApp)
Cardio-Tono en el polideportivo @ Polideportivo
Mar 3 a las 18:30 – Jun 2 a las 18:30

Con la llegada del otoño, el Polideportivo de Villanúa retoma sus actividades. Será a partir de octubre cuando comiencen los programas deportivos, y una de las actividades que regresa para ayudarnos a recuperar la línea y deshacernos de los excesos es el Cardio-Tono.

Tras la buena aceptación de la actividad en temporada, el polideportivo vuelve a ofrecer esta completa propuesta que incluye Spinning, running, tonificación…

Las sesiones de Cardio-Tono se desarrollarán dos días a la semana, los martes y jueves, a lo largo de una hora, en un único grupo, a las 18.30 h.

Es una gran oportunidad para ponerse en forma tras los excesos del verano y una nueva y muy completa manera de disfrutar de diferentes actividades deportivas en una sola. ¿Vienes?

  • Información e inscripciones (preferentemente WhatsApp): 699 109 105
Yoga en el Polideportivo @ Polideportivo
Mar 3 a las 19:00 – Jun 2 a las 20:00

Tras el éxito en pasadas temporadas, en octubre regresa al polideportivo de Villanúa el Yoga Vinyasa, una modalidad que está haciendo furor en los gimnasios de todo el mundo.

El Yoga Vinyasa es una tendencia que incluye distintos ejercicios y técnicas, como el Yoga dinámico, Naulis -que son los afamados hipopresivos- , Bandhas, Pranayama (respiración), meditación o relajación.

Las sesiones en el polideportivo de Villanúa tienen lugar los martes y jueves, a las 19.00 h., con una hora de duración cada día.

Si quieres apuntarte y practicar esta revolucionaria modalidad del Yoga, inscríbete contactando con la monitora, Gema Gimeno, 669 705 720