Agenda

Ago
9
Dom
Teatro de sombras chinas @ Jardines de las Escuelas
Ago 9 a las 23:00

Teatro de Sombras Chinas en VillanúaEste verano vamos a poder disfrutar en Villanúa de la magia y la sorpresa que genera el mundo de las sombras chinas. La artista argentina Valeria Guglietti, con Comarca de La Jacetania y la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa, nos trae un maravilloso espectáculo de sombras chinescas, que cautivará a pequeños y mayores.

El espectáculo será el día 9 de agosto, a las 23.00 h., en los Jardines de las Escuelas. Es una actividad gratuita, con aforo limitado, por lo que es imprescindible realizar inscripción previa a través del correo electrónico de la Biblioteca: bilbiotecavillanua@gmail.com

A través de las sombras chinas, Valeria Guglietti representará pequeños cuentos, narrados únicamente con las sombras de las manos, una lámpara y pequeños accesorios hechos con recortes reciclados, que harán disfrutar a todos del arte milenarío de las sombras chinescas. En el espectáculo que representará, “No toquen mis manos”, las sombras chinas se encuentran con el cine mudo, el títere, el cómic y la música para crear una colección de historias llenas de gracia que fascinarán a todo tipo de púbico.

Valeria Guglietti es un referente del teatro de sombras y figuras animadas dirigido al público infantil y familiar. Todos sus espectáculos preservan el lenguaje mudo para eludir barreras lingüísticas, y mantienen el código artesanal de las sombras chinas hechas con las manos y pequeños accesorios a la vista del espectador, incorporando efectos visuales y sonoros por los que ha sido galardonada con numerosos premios internacionales a lo largo de su trayectoria.