Agenda

Nov
22
vie
Cine infantil: «Cómo entrenar a tu dragón» @ CIN Subterrénea-Oficina de Turismo
Nov 22 a las 17:30

"Cómo entrenar a tu dragón" llega al CINe Subterránea el 22 de noviembre.En noviembre continuamos con la programación de CINe Subterránea de otoño e invierno, centrada en ofrecer diversión y entretenimiento de la mejor calidad. Títulos recientes, con excelentes críticas y ampliamente premiados, se unen a clásicos contemporáneos, tanto en la programación infantil, como en la de adultos, para crear una cartelera que nada tiene que envidiar a los grandes circuitos comerciales.

Recordamos, que la programación de cine se desarrolla en el Salón de Actos del CIN Subterránea-Oficina de Turismo, los viernes a las 17.30 h. en el caso de las películas infantiles, y los sábados, a las 19.00 h., en las de adultos y público en general.

El 22 de noviembre llega al CINe de Villanúa «Cómo entrenar a tu dragón», una aventura de vikingos, que obtuvo numerosas nominaciones y premios en los principales galardones del mundo del cine en 2010: estuvo nominada al Oscar a a la Mejor película de animación y mejor banda sonora, obtuvo 10 premios Annie, incluyendo película, director y guión, y tuvo dos nominaciones a los premios BAFTA, entre otras.

«Cómo entrenar a tu dragón» está basada en el libro infantil de Cressida Crowell y narra la historia de Hipo, un joven vikingo que no encaja bien en el rudo mundo en el que vive, una tribu famosa por cazar bravos dragones. Un día Hipo se encuentra un dragón peculiar que le enseña a ver al joven vikingo y a sus compañeros el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. «Cómo entrenar a tu dragón» es una aventura entrañable y divertida, muy apropiada para el público infantil.

 

Dic
13
vie
Cine infantil: «Mascotas» @ CIN Subterránea - Oficina de Turismo
Dic 13 a las 17:30

"MAscotas", en el CINe Subterránea de Villanúa, el próximo 13 de diciembreEn diciembre continuamos con la programación de CINe Subterránea de otoño e invierno, centrada en ofrecer diversión y entretenimiento de la mejor calidad. Títulos recientes, con excelentes críticas y ampliamente premiados, se unen a clásicos contemporáneos, tanto en la programación infantil, como en la de adultos, para crear una cartelera que nada tiene que envidiar a los grandes circuitos comerciales.

Recordamos, que la programación de cine se desarrolla en el Salón de Actos del CIN Subterránea-Oficina de Turismo, los viernes a las 17.30 h. en el caso de las películas infantiles, y los sábados, a las 19.00 h., en las de adultos y público en general.

El 13 de diciembre llega un título ideal para estas fechas y para el público infantil, «Mascotas». Película de animación de los creadores de «Gru, mi villano favorito» y Universal Pictures, nominada a Mejor película del género por el Sindicato de Productores (PGA) en 2016 y Mejor diseño de personajes y música en los Premios Annie del mismo año.

«Mascotas» es una divertida historia de animales domésticos en un edificio de apartamentos de Manhattan. Max es un perro feliz hasta que su dueña lleva a casa a otro perro llamado Duke. Las diferencias entre ambos son notables, pero pronto tendrán que dejar su rivalidad, ya que Snowball, un adorable conejo blanco, está reclutando un ejército de animales domésticos abandonados para vengarse de todos los animales domésticos felices que siguen con sus dueños. ¿Cómo se enfrentarán a ellos?

 

 

Dic
21
sáb
Taller infantil: Visita nuestro museo. Animalium @ Biblioteca
Dic 21 a las 19:00

Los peques descubrirá en la nueva visita al museo el numdo animal con "Animalium"Los peques de la casa tienen una nueva oportunidad de viajar sin salir de la biblioteca y conociendo un nuevo museo. El 21 de diciembre, la Biblioteca de Villanúa propone a l@s niñ@s de más de 7 años adentrarse en el mundo animal, descubriendo un nuevo capítulo de nuestra colección favorita, «Visita nuestro museo», realizando un taller infantil.

El nuevo tomo está dedicado a los animales y al mundo animal. Igual que el resto de la colección, «Animalium» cuenta con un punto de vista innovador y unas preciosas y muy detallistas ilustraciones, que simulan láminas antiguas o litografías de libros antiguos. El éxito de este tomo en contrato se aprecia en que ha sido traducido a cinco idiomas y está presente en 17 países.

Con «Animalium» los jóvenes participantes pondrán conocer más de 160 animales y aprender cómo han evolucionado las especies, como si estuvieran recorriendo un auténtico museo de ciencias naturales. El libro es considerado un álbum y a la vez una enciclopedia rigurosa y capaz de atraer la atención  de personas de todas las edades. La obra ha sido finalista del National Book Award en el Reino Unido y del Premio al Libro de Ciencia en Alemania y Austria.

El taller es gratuito y las plazas limitadas, por lo que es imprescindible realizar inscripción previa: bibliotecavillanua@gmail.com. La actividad comenzará a las 19.00 h. y la edad recomendada es más de 7 años. 

el siguiente museo que visitarán los peques será Animalium, 21 de diciembre. Biblioteca