Agenda

Oct
14
Mié
Pilates @ Polideportivo de Villanúa
Oct 14 2020 a las 16:15 – Jun 25 2021 a las 17:15

Las actividades deportivas de la Comarca de La Jacetania llegan este otoño cargadas de energía y vitalidad. Una de las propuestas que se podrá practicar en el Polideportivo de Villanúa es el pilates, que cuenta con numerosos aficionados en nuestra localidad.

Pilates. FOTO: Freepik

El programa se inicia el 14 de octubre, y se realizará los lunes y viernes, a las 16.15 h. Para poder asistir se requiere inscripción previa, contactando con el siguiente número de teléfono: 974 356 980 (Departamento de Deportes). Las clases tiene una duración de 1 hora.

El pilates es una actividad deportiva que reporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo, y también a nuestra mente. Entre otros, cabe destacar que facilita un mejor postura del cuerpo, mejora el dolor de espalda, mejora el equilibrio y la coordinación, moldea y tonifica el cuerpo, combate la osteoporosis y la osteopenia, mejora la flexibilidad y la resistencia muscular.

 

Entrenamiento Funcional @ Polideportivo de Villanúa
Oct 14 2020 a las 18:45 – Jun 25 2021 a las 19:45

Las actividades deportivas de la Comarca de La Jacetania llegan este año al polideportivo de Villanúa cargadas de energía y vitalidad. Una de las propuestas es el Entrenamiento Funcional, que cada año va ganado adeptos, ya que trabaja todo el cuerpo, zonas superiores, inferiores y centrales (core), en cada ejercicio.

Entrenamiento funcional. FOTO: Freepik

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento fundamentado en la biomecánica natural del cuerpo humano. Trabaja movimientos que requieren la gran mayoría del cuerpo y por ello tiene un mayor gasto calórico y agotamiento cardiovascular, además de ayudar a tener un mejor funcionamiento de todo el cuerpo.

Otros beneficios son un mayor rendimiento físico al fortalecer de manera proporcional el equilibrio, mejora la coordinación, la percepción del espacio y tiene una estimulación muscular más general, por lo que contribuye a mantener la masa muscular; mejora el rendimiento cardiovascular, mejora la movilidad corporal al fortalecer músculos y articulaciones, mejora la agilidad, la coordinación y el equilibrio, facilita una mejor postura corporal y fuerza abdominal, y favorece la disminución de grasa.

Las clases se realizan los lunes a las 19.45 h. martes, 18.45 h. jueves, 18.45 h. Tienen 1 hora de duración y requieren inscripción previa: 974 356 980 (Departamento de Deportes)