Agenda

Nov
15
vie
Exposición solidaria: «JustLikeYou» @ Biblioteca de Villanúa
Nov 15 2019 a las 10:00 – Ene 15 2020 a las 10:00

La exposición "JustLikeYou" de Al Cuadrado Solidario, regresa a la Biblioteca de VillanúaVillanúa vuelve a mostrar su lado más solidario con una nueva exposición de Al Cuadrado Solidario. La Biblioteca de Villanúa acoge del 15 de noviembre al 15 de enero la muestra «JustLikeYou», que busca seguir llamando la atención sobre los refugiados y los problemas que estos encuentra cuando llegan a Europa.

La exposición recoge un conjunto de acuarelas, retratos de personas reales y testimonios e historias de personas refugiadas provenientes de Oriente Medio que no deja a nadie indiferente. Las promotoras del proyecto, Eva Cortés y Eva Serós, viajaron en el verano de 2016 a Atenas para conocer de primera mano la situación de estas personas que huyen de sus hogares y actuar en consecuencia. Y nos recomiendan que visitemos la muestra, «con los sentidos despiertos y dejarse empapar por la cruda realidad que solo juntos y juntas podemos combatir».

Al Cuadrado es una iniciativa solidaria dirigida a la concienciación y visibilización de las diferentes problemáticas que existen hoy en día en nuestra sociedad, así como al apoyo económico de distintas entidades que trabajan hacia la erradicación de éstas. Buscan una confluencia de luchas hacia un mundo mejor y quieren colaborar con asociaciones, ONG’s u otras entidades y proyectos que trabajen contra una realidad injusta o a favor de una mejora social en nuestro país.

Mediante el trabajo de los y las integrantes de Al Cuadrado Solidario, se hace posible la creación de ilustraciones que retratan situaciones verídicas actuales, que sean estéticamente atractivas, y que, además, despierten en el observador cierta sensación de responsabilidad y de empoderamiento, haciéndole así partícipe de la solución y actuación ciudadana. Estas ilustraciones se difunden por las redes sociales a modo de protesta, se utilizan para diversas acciones de carácter activista y se plasman en distintos soportes para su posterior venta, cuyos beneficios son donativos para proyectos externos.

 

Nov
22
vie
Cine infantil: «Cómo entrenar a tu dragón» @ CIN Subterrénea-Oficina de Turismo
Nov 22 a las 17:30

"Cómo entrenar a tu dragón" llega al CINe Subterránea el 22 de noviembre.En noviembre continuamos con la programación de CINe Subterránea de otoño e invierno, centrada en ofrecer diversión y entretenimiento de la mejor calidad. Títulos recientes, con excelentes críticas y ampliamente premiados, se unen a clásicos contemporáneos, tanto en la programación infantil, como en la de adultos, para crear una cartelera que nada tiene que envidiar a los grandes circuitos comerciales.

Recordamos, que la programación de cine se desarrolla en el Salón de Actos del CIN Subterránea-Oficina de Turismo, los viernes a las 17.30 h. en el caso de las películas infantiles, y los sábados, a las 19.00 h., en las de adultos y público en general.

El 22 de noviembre llega al CINe de Villanúa «Cómo entrenar a tu dragón», una aventura de vikingos, que obtuvo numerosas nominaciones y premios en los principales galardones del mundo del cine en 2010: estuvo nominada al Oscar a a la Mejor película de animación y mejor banda sonora, obtuvo 10 premios Annie, incluyendo película, director y guión, y tuvo dos nominaciones a los premios BAFTA, entre otras.

«Cómo entrenar a tu dragón» está basada en el libro infantil de Cressida Crowell y narra la historia de Hipo, un joven vikingo que no encaja bien en el rudo mundo en el que vive, una tribu famosa por cazar bravos dragones. Un día Hipo se encuentra un dragón peculiar que le enseña a ver al joven vikingo y a sus compañeros el mundo desde un punto de vista totalmente diferente. «Cómo entrenar a tu dragón» es una aventura entrañable y divertida, muy apropiada para el público infantil.

 

Nov
23
sáb
Cine: «Los Japón» @ CIN Subterrénea-Oficina de Turismo
Nov 23 a las 19:00

"Los Japón" llega al CINe Subterránea de Villanúa el 23 de noviembreEn noviembre continuamos con la programación de CINe Subterránea de otoño e invierno, centrada en ofrecer diversión y entretenimiento de la mejor calidad. Títulos recientes, con excelentes críticas y ampliamente premiados, se unen a clásicos contemporáneos, tanto en la programación infantil, como en la de adultos, para crear una cartelera que nada tiene que envidiar a los grandes circuitos comerciales.

Recordamos, que la programación de cine se desarrolla en el Salón de Actos del CIN Subterránea-Oficina de Turismo, los viernes a las 17.30 h. en el caso de las películas infantiles, y los sábados, a las 19.00 h., en las de adultos y público en general.

El 23 de noviembre regresa la comedia española al CINe Subterránea, de la mano «Los Japón», una divertida propuesta dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo y con un reparto encabezado por Dani Rovira y María León, por lo que las risas están aseguradas.

«Los Japón» está basado en la historia de una expedición japonesa que llegó en 1614 al pueblo sevillano de Coria del Río. La expedición estaba encabezada por el nieto del emperador, que se enamoró de una sevillana, lo que le llevó a quedarse en tierras sevillanas y formar una familia. 400 años después, muere el emperador y el heredero legítimo es Paco Japón, descendiente del nieto japonés que se quedó en Coria. De la noche a la mañana la vida de Paco y su familia cambia drásticamente, el choque cultural entre Occidente y Oriente genera divertidas y cómicas situaciones.

Nov
30
sáb
Gastroespacio Otoño-Invierno-Navidad @ Gastroespacio
Nov 30 2019 a las 18:00 – Ene 3 2020 a las 17:30

El Gastroespacio de Villanúa regresa pensando en la NavidadLa llegada del frío, la nieve, los días más cortos hacen que estos meses sean propicios para pasar las tardes al calor de una chimenea y unos buenos fogones. Esa es una de las ideas de la programación que el Gastroespacio de Villanúa ha preparado para noviembre, diciembre y enero, que se centrará especialmente en las fechas navideñas y su preparación, tanto en los talleres de adultos como en los infantiles.

La nueva propuesta comenzará el 30 de noviembre, con un taller impartido por el chef Paco Oliva, en el que aprenderemos a elaborar un delicioso y original Menú de Navidad con el que sorprenderemos a nuestra familia e invitados, además sin necesidad de pasar muchas horas en la cocina. Será un menú compuesto por tres platos, llenos de imaginación y creatividad.

El 14 de diciembre habrá un taller de Aperitivos Festivos. Si estás cansado de ofrecer a tus invitados siempre los mismos entrantes y no encuentras nuevas propuestas, este taller, también impartido por Paco Oliva, te dará nuevas ideas, basadas en sencillas elaboraciones y originales presentaciones. Tu mesa lucirá como nunca estas Navidades.

Ambos talleres de adultos serán a las 18.00 horas y el precio es de 8 euros, por persona y taller. Recordamos que las plazas son limitadas y que la asistencia requiere inscripción previa, a realizar a través del sistema de venta de entradas de esta web: ACCESO A INSCRIPCIONES. Tened en cuenta que las inscripciones, por motivos de organización, se cierran 24 horas antes del inicio del taller.

TALLERES INFANTILES

En Navidades los peques de la casa son los grandes protagonistas y el Gastroespacio de Villanúa lo ha tenido en cuenta, por lo que les va a dedicar dos talleres a en el periodo de vacaciones escolares. El día 30 de diciembre habrá un divertido, sabroso y riquísimo taller de Dulces de Navidad. Chocolate, caramelo y tras golosinas harán las delicias de los niños que elaborarán sus propios dulces.

El día 3 de enero, no podía faltar en esta cita navideña, la actividad que ya se ha convertido en toda una tradición, el taller de Roscón de Reyes. Los peques serán los encargados de elaborar su propio roscón relleno de nata para que cuando los Reyes Magos de Oriente la noche del 5 de enero visiten sus respectivas casas puedan recuperar fuerzas con el sabroso roscón.

Los talleres infantiles son para niñ@s de entre 5 y 14 años, tendrán lugar a las 17.30 horas y el precio es de 6 euros, por taller y niñ@. Las plazas son limitadas y requiere inscripción previa, a realizar a través del sistema de venta de entradas de esta web: ACCESO A INSCRIPCIONES. Recordad, que como en los talleres de adultos, las inscripciones, por motivos de organización, se cierran 24 horas antes del inicio del taller.

Más información: gastroespacio@turismovillanua.net

Dic
1
dom
Multideporte infantil @ Polideportivo
Dic 1 2019 a las 16:30 – Mar 1 2020 a las 18:45

Una vez terminado el verano, el Polideportivo de Villanúa retoma sus actividades. Será a partir del próximo 1 de octubre cuando se inicien nuevamente los programas deportivos para adultos e infantiles.

Una de las actividades que regresa para los más jóvenes, es el programa de Multideporte. En ella, los jóvenes de a partir de 4 años se inician en la práctica del running y comienzan a familiarizarse con las técnicas del atletismo y duatlón, además de realizar otras actividades deportivas, como hockey, baloncesto, aerosport, patines…. El objetivo es que se introduzcan progresivamente en la práctica deportiva y poco a poco les vaya picando «el gusanillo» de la actividad deportiva.

La Escuela se organizará en dos grupos, por edades, y realizarán dos sesiones a la semana, lunes y miércoles. Los pequeños, a partir de 4 años y hasta los 7, tendrán sesiones de 45 minutos, de 16.30 a 17.15 h. Y los medianos, a partir de 7 años, tendrán clases de 1 hora, de 17.15 a 18.15 h.

  • Información e inscripciones: 699 109 105 (preferentemente WhatsApp)
Cardio-Tono en el polideportivo @ Polideportivo
Dic 1 2019 a las 18:30 – Mar 1 2020 a las 18:30

Con la llegada del otoño, el Polideportivo de Villanúa retoma sus actividades. Será a partir de octubre cuando comiencen los programas deportivos, y una de las actividades que regresa para ayudarnos a recuperar la línea y deshacernos de los excesos es el Cardio-Tono.

Tras la buena aceptación de la actividad en temporada, el polideportivo vuelve a ofrecer esta completa propuesta que incluye Spinning, running, tonificación…

Las sesiones de Cardio-Tono se desarrollarán dos días a la semana, los martes y jueves, a lo largo de una hora, en un único grupo, a las 18.30 h.

Es una gran oportunidad para ponerse en forma tras los excesos del verano y una nueva y muy completa manera de disfrutar de diferentes actividades deportivas en una sola. ¿Vienes?

  • Información e inscripciones (preferentemente WhatsApp): 699 109 105
Dic
6
vie
III Diciembre musical @ Iglesia de San Esteban
Dic 6 a las 19:00 – Dic 28 a las 19:00

El Orfeón Jacetano es una de las formaciones que actuará en el Diciembre Musical de VillanúaEn este último mes del año, la música regresa a Villanúa de la mano del ya tradicional ciclo «Diciembre musical». Un programa que llega a su tercera edición y que apuesta por las agrupaciones, grupos, dúos o solistas de nuestro territorio, dándolas a conocer entre el gran público y difundiendo su calidad y buen hacer.

El ciclo musical recala en Villanúa para el puente de diciembre, principalmente. Los tres primeros conciertos se celebrarán los días 6, 7 y 8 de diciembre. Pero esto año también habrá un recital en fechas navideñas, ya que se ha programado un concierto el día 28. Todos los conciertos son a las 19.00 h., en la iglesia de San Esteban de la localidad, y con entrada gratuita y libre, hasta completar el aforo. Teniendo en cuenta que se trata de música coral y clásica, se ruega puntualidad y respetar los tiempos de interpretación de las piezas.

«Diciembre musical» nos traerá el día 6 de diciembre a la Coral de Santa Eulalia de Berdún. La formación se creó en 1991, gracias a Clara Valero, primera directora de la coral. Un año después, sume la dirección José Luis Bartolomé, director de la Camerata de Berdún, que será sustituido por Celia Casas Piñol en 2002, que se hace cargo de la dirección hasta la actualidad. La formación está integrada por 18 componentes, 6 Sopranos, 5 Contraltos, 3 Tenores, 2 Barítonos y 2 Bajos. Han participado en eventos dentro y fuera de nuestro territorio y la geografía española, y son habituales en la mayoría de las poblaciones de La Jacetania, y también Alto Gállego, en periodos claves, como Navidad, Semana Santa y verano.

El día 7 de diciembre, fieles a su cita con nuestra localidad, regresa el Orfeón Jacetano. Se trata de una de las formaciones corales más emblemáticas de nuestra comarca y de las más longevas, ya que fue creada en 1962. Su reconocida calidad y su amplio repertorio le han llevado a actuar por prácticamente toda la geografía nacional y fuera de nuestras fronteras, realizando giras por países como Argentina y dando numerosos conciertos en el país vecino, Francia. Han editado varios CDs y discos, siendo los más recientes «Jaca canta», grabado junto con la Banda Municipal de Música «Santa Orosia» de Jaca, y «Pájaro Azul», que incluye un conjunto de piezas deliciosas y contemporáneas. Sus actuaciones nunca defraudan y un referente de la calidad y buen hacer de las agrupaciones musicales jacetanas.

El Grupo Vocal Algarabía estará en el Diciembre Musical de VillanúaEl programa del puente de diciembre se cerrará con el Grupo Vocal Algarabía, que actuará el día 8. Formado por 18 cantantes y su directora, Maite Chavarría, ofrecen un amplio repertorio que va desde el Renacimiento hasta la actualidad, abarcando todo tipo de música, sacra, profana, popular, espirituales negros, de película… Llevan cantando juntos desde enero de 2003 y no buscan tanto ser una formación muy numerosa como explotar la complicidad y las posibilidades que ofrece un grupo de cámara. Son habituales en las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, pero también han visitado otras localidades de Aragón y más allá de nuestras fronteras, como Andorra o Francia.

«Diciembre musical» se cerrará el día 28 con otra formación clásica en los eventos musicales de Villanúa, Trimusici. Trío integrado por Cristina Puente (piano), Reyes Giménez (violín) y Gustavo Bretos (oboe) dejan constancia de su sólida trayectoria en cada concierto. Cristina Puente es Licencia en especialidad de Piano por el Conservatorio Superior de Música el Bruc de Barcelona y también Licenciada en música de Cámara, Solfeo y Folklore, y es integrante de distintas formaciones musicales de La Jacetania. Reyes Giménez estudió violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, y ha formado parte de diferentes formaciones de música de cámara y orquestas sinfónicas. Gustavo Bretos también es un consagrado músico, licenciado en la especialidad de Oboe por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha colaborado con diferentes orquestas y bandas de música y con agrupaciones de música tradicional, entre otras ha sido miembro de la Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza, y actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Música de Jaca “Pilar Bayona”. Su repertorio es amplio y variado, y capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier evento.