Agenda

Jul
17
Vie
Club de lectura virtual: «Un ciervo en la carretera», de Alberto Martínez
Jul 17 a las 18:30
La Biblioteca de Villanúa va retomando poco a poco su actividad: Para este mes de julio, y aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ha organizado una sesión de Club de Lectura Virtual con el autor. Será el viernes 17 de julio, a las 18.30 h.
Se abordará el libro «Un ciervo en la carretera» de Alberto Martínez. Es una recopilación de cuentos con la que el lector va saltando de una época a otra de la mano de sus protagonistas, unas veces personajes anónimos, otras figuras históricas. En cada pieza del mosaico que compone «Un ciervo en la carretera» brilla sobre todo el lenguaje, rico y muy plástico, que hace de los relatos, incluso de los más breves, cuadros llenos de colorido minuciosamente detallados.
Club de lectura virtual con el autor
Alberto Martínez (Zaragoza, 1977) estudió filología hispánica. Sus relatos, recogidos en esta y otras antologías, han sido premiados en más de sesenta certámenes literarios. Colaborador habitual de revistas digitales y páginas web de literatura (Wall Street InternationalLetraliaProyecto Sherezade), actualmente trabaja en una obra de ficción medieval, «Rey de un desierto», que será su tercera novela, tras «Las ruinas blancas» (premio Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal) y «Trovas de fierro» (premio Alfonso Sancho Sáez).

El Club de Lectura virtual se celebrará a través de a plataforma ZOOM, por lo que es necesario inscribirse previamente, enviado un correo electrónico a a Biblioteca, bibliotecavillanua@gmail.com . Una vez inscrito, unas horas antes del inicio de la sesión se mandará un e-mail con un enlace para acceder a la charla.

Se puede descargar el libro gratuitamente (o comprarlo en papel) en el siguiente enlace:
https://libros.com/comprar/un-ciervo-en-la-carretera/
También lo pueden solicitar en PDF a través del correo de la biblioteca.

Visita nocturna a la cueva de Las Güixas, «La estirpe de los Libres», con Nacho Navarro @ Cueva de Las Güixas
Jul 17 a las 20:00 – Ago 28 a las 20:00

La cueva de Las Güixas recupera este verano las visitas de autor a su interior. Nacho Navarro, del equipo del programa que presenta Iker Jiménez, vuelve a visitarnos para ofrecernos una visión única de Las Güixas y en esta ocasión en versión nocturna, denomina «La Estirpe de los libres«.

La visita nos trasladará al inframundo, para hablarnos de chamanismo, aquelarres, bruxas, pinturas rupestres, energías telúricas, el Dolmen d’As Güixas…Un misterioso y atractivo recorrido de aproximadamente una hora de duración, en el que Nacho Navarro abordará los aspectos más oscuros de Las Güixas y su entorno.

"La estirpe de los libres" en la cueva de Las Güixas, de Villanúa, con Nacho Navarro

La visita es para público a partir de 12 años, con un único pase, a las 20.00 h, los viernes 17 y 24 de julio, y el 7, 14, 21 y 28 de agosto.

La entrada tiene tarifa única, 14,50 euros y las plazas son limitadas.

Recordamos que la venta de entradas es exclusivamente On-line, y que se requiere el uso de mascarrilla para acceder tanto a la Oficina de Turismo como a la cueva

ACCESO A LA VENTA ON-LINE

Jul
18
Sáb
Visitas de autor a la cueva de Las Güixas, con Nacho Navarro @ Cueva de Las Güixas
Jul 18 a las 10:00 – Ago 29 a las 11:00

La cueva de Las Güixas recupera este verano las visitas de autor a su interior. Nacho Navarro, del equipo del programa que presenta Iker Jiménez, Cuarto Milenio, vuelve a visitarnos para ofrecernos una visión única de Las Güixas.

La visita es un viaje lleno de misterio a lo largo de un recorrido de 800 metros, con 4 paradas en los puntos más interesantes para desvelar el lado oscuro de la cueva. Brujería, chamanismo, misterio… Aspectos que acercará y dará a conocer Nacho Navarra a través de su visión, con una duración cercana a la hora.

visitas de autor de la cueva de Las Güixas, con Nacho Navarro

Las sesiones comenzarán en julio, con visitas los días 18 y 25. En agosto las visitas serán los días 1, 8, 15, 22 y 29. Habrá dos pases diarios, a las 10.00 y a las 11.00 h

Las visitas son a partir de 8 años y tendrán tarifa única, 12 euros.

Recordamos que la venta de entradas es exclusivamente On-line, y que se requiere el uso de mascarrilla para acceder tanto a la Oficina de Turismo como a la cueva

 

ACCESO A LA VENTA ON-LINE

Jul
25
Sáb
Verano musical: Miércoles de Cecina @ Jardín de las Escuelas
Jul 25 a las 20:00

Miércoles de Cecina en concierto en VillanúaLa música siempre es una de las ofertas fijas en la agenda de actividades de Villanúa a lo largo del año, por lo que no podía faltar en este verano especial. A lo largo de julio y agosto se celebrarán diversos conciertos, dentro del ciclo «Verano Musical», en los que el aforo estará limitado y se mantendrán otras medidas de prevención ante el Covid19, como la obligatoriedad de llevar mascarilla y mantenerse sentado en las sillas que se instalarán.

El primer concierto será el día 25 de julio, a cargo de la formación jacetana Miércoles de Cecina. Un grupo de música folk del Pirineo Aragonés, que, como ellos mismo señalan, les gusta «darle nuestro propio aire a los temas que tocamos». Un aire desenfadado y jovial que no pierde la calidad musical de la formación, integrada por experimentados músicos dela Comarca de La Jacetania, que a raíz de su afición por la música y el «buen comer» optaron por crear esta formación y darle su nombre «Miércoles de Cecina».

El concierto será a las 20.00 h., en el Jardín de las Escuelas, gratuito y con aforo limitado, por lo que requiere inscripción previa en la biblioteca: bibliotecavillanua@gmail.com. Como indicábamos, será obligatorio el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, y todos los asistentes deberán permanecer sentados en las sillas que se instalarán en el jardín.