Agenda

Ago
15
Sáb
Observación astronómica. PLAZAS COMPLETADAS
Ago 15 a las 20:00

Observación astronómica en Villanúa

 

¡¡PLAZAS COMPLETADAS!!

La Agrupación Astronómica de Huesca nos trae este verano la grandeza del cielo a Villanúa. La entidad, junto con la Comarca de La Jacetania, y en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa, va a realizar una sesión de observación astronómica para mostrarnos los secretos de los astros y las estrellas.

La actividad se va a realizar el 15 de agosto e incluye una charla previa, en la que se darán a conocer algunos aspectos básicos de la observación y características de la misma. Será a las 20.00 h., en los Jardines de las Escuelas. Posteriormente, a las 22.30 h., se realizarán la actividad de observación propiamente dicha. La agrupación será la encargada de aportar la equipación necesaria para realizar la actividad.

La actividad es gratuita, pero con aforo limitado, por lo que se requiere inscripción previa, a realizar a través del correo electrónico de la Biblioteca de Villanúa: bibliotecavillanua@gmail.com

La Agrupación Astronómica de Huesca es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 1994. Actualmente cuenta con más de 600 socios repartidos en las diferentes sedes que tiene en la provincia de Huesca y en Zaragoza. Su principal labor es fomentar la divulgación y el estudio de la Astronomía y sus ciencias afines, así como organizar cursos, conferencias, reuniones y actividades que impulsen el conocimiento de sus socios y provoquen la curiosidad de la sociedad en general.