Agenda

Dic
7
Sáb
El regreso de La Casa de los Cuentos @ Buhardilla de Villanúa
Dic 7 2019 a las 17:00 – Ene 25 2020 a las 20:00

Regresa La Casa de los Cuentos de Villanúa en diciembre y eneroEste invierno regresan los cuentos, las historias y la animación a la lectura para los más pequeño y sus familias a Villanúa. Vuelve la actividad a La Casa de los Cuentos, con más energía y ganas, si cabe, tras un verano lleno de magia, ilusión y muchas, muchas historias fantásticas que han avivado la imaginación de pequeños y mayores. La Casa de los Cuentos abrirá sus puertas los días 7 y 14 de diciembre y 11, 18 y 25 de enero, de 17.00 a 20.00 h.,  con más libros, talleres y sorpresas para contar, cantar, crear y compartir, coordinado por Un Punto Curioso Aragón.

Recordamos que La Casa de los Cuentos de Villanúa es un espacio de lectura libre para compartir en familia, niñ@s de 0 a 7 años siempre acompañados por adultos, de acceso gratuito, hasta completar aforo. En algunos momentos concretos, también se podrá disfrutar de sesiones de cuentacuentos y/o talleres en familia. Para estos talleres y actividades no es necesario inscripción previa, pero por razones de seguridad y capacidad del espacio, se tiene que recoger invitación en la Biblioteca de Villanúa, el mismo día de la actividad, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.00 h .

La programación de actividades concretas buscará acercar la magia de la lectura, de las Navidades que ya están a la vuelta de la esquina a las familias y lo más peques, especialmente las dos sesiones de diciembre: cuentos navideños, historias invernales, postales… Mucha magia para retomar la actividad en estas fechas tan especiales.

En enero, la imaginación, la poesía y la música serán las principales protagonistas, para afrontar el nuevo año cargados de energía, curiosidad y muchas ganas de descubrir nuevos mundos.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 7 DE DICIEMBRE. 18:30 h.
Taller de lectura y creatividad ¡LLEGÓ UNA NAVIDAD EN POP UP?
Sesión donde descubrir a través de la lectura en voz alta, narración… historias invernales, blancas y que abriguen. Después, cada participante elaborará su propia tarjeta de invierno en pop-up. ¿Estáis preparados? El invierno llegó.

SÁBADO 14 DE DICIEMBRE, 18.00 h.
Cuentacuentos, LA FÁBRICA CURIOSA
Faltan pocas semanas para que llega la Navidad y, en «La Casa de los Cuentos», queremos adelantarnos y poner en funcionamiento -como cada año- una fábrica muy especial. Cuentacuentos dirigido a público familiar donde no parar de descubrir historias que nos sorprenderán.

SÁBADO 11 DE ENERO. 18.30 h.
Taller de lectura y creatividad NO ES UNA CAJA
¿Es un libro? ¿Una caja? con muchas magia, imaginación y creatividad jugaremos a transformar una caja de cartón y infinidad de cosas: un coche, un armario, un puerta… porque… NO ES UNA CAJA. O SÍ.

SÁBADO 25 DE ENERO. 18.00 h
Cuentacuentos, UN DÍA DE CUENTO.
Sesión de narración y creatividad donde a través de la poesía, la música y otras sorpresas, descubriremos cómo pasar un auténtico DÍA DE CUENTO.

Recordamos que para estas actividades no es necesario inscripción previa, pero por razones de seguridad y capacidad del espacio, se tiene que recoger invitación en la Biblioteca de Villanúa, el mismo día de la actividad, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.00 h. ¡GRACIAS!