Agenda: Con motivo de la alerta sanitaria del COVID-19, todas las actividades están suspendidas hasta nuevo aviso. Retomaremos la agenda una vez se normalice la situación. ¡¡Gracias!!

Ene
8
Mié
Escuela de Teatro para Jóvenes y Adultos de Villanúa @ Buhardilla de Villanúa (edificio de la Farmacia)
Ene 8 a las 19:30 – Jun 24 a las 20:30

Escuela de Teatro para Jóvenes y Adultos de VillanúaCon la llegada del nuevo año, regresa el teatro a Villanúa. La empresa local de animación y eventos “El Eventario”, en colaboración con la Asociación Cultural Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, ponen en marcha la nueva Escuela de Teatro para Jóvenes y Adultos de Villanúa. La iniciativa es a partir de los 16 años, requiere inscripción previa, 10 euros al mes.

De esta manera, la agenda de propuestas culturales que ofrece la localidad se completa con el teatro, actividad que hasta la fecha había tenido escaso desarrollo en Villanúa.

La Escuela de Teatro se ubicará en la Buhardilla de Villanúa, en el edificio de la Farmacia, y la idea es reunirse todos los miércoles, de 19.30 a 20.30 h. A lo largo del año se realizarán actividades, dinámicas y juegos para aprender expresión corporal y emocional, animación y se trabajarán pequeños guiones y textos, así como técnicas de improvisación. Al final del curso, en junio, los alumnos realizarán una obra de teatro.

Las clases serán impartidas por El Eventario y todo aquel que esté interesado ya puede inscribirse, a través del correo electrónico eleventario@gmail.com . Cada sesión tendrá una hora de duración y la intención es que la escuela funcione a lo largo de todo el año.

La buena respuesta que está teniendo la actividad ha motivado la creación de un segundo grupo de teatro, los viernes, de 19.30 a 20.30 h. Este segundo grupo comenzará a funcionar el 13 de marzo y requiere también inscripción previa, eleventario@gmail.com, hasta el 12 de marzo. ¡Ya no hay excusa para no echarle teatro a la vida!

Ene
11
Sáb
Polideportivo abierto los sábados @ Polideportivo
Ene 11 a las 17:00 – Abr 25 a las 21:00

Juegos en el polideportivo de VillanúaDurante los meses de invierno resulta complicado jugar o practicar deporte en la calle. El frío, la lluvia, la nieve impiden que los niños puedan disfrutar con sus actividades y juegos al aire libre y dificultan la práctica deportiva. Por ello, el Ayuntamiento de Villanúa y Villanúa Turismo han buscado la manera de ofrecer una solución y proporcionar a niños y jóvenes un espacio calentito y bajo techo en el que poder jugar y divertirse y los adultos puedan practicar deporte abriendo el polideportivo de Villanúa los sábados de invierno.

El horario de apertura de los sábados es de 17.00 a 21.00 h. Los adultos podrán acceder a la zona deportiva para practicar escalada (panel de escalada), Spinning o emplear la sala de gimnasio.

El polideportivo de Villanúa abre los sábados de inviernoPara los jóvenes hay un amplio abanico de juegos autodirigidos: futbolín, ping-pong, hockey, minicampo de fútbol, tenis, baloncesto, badminton.… Muchas opciones de divertirse pero también realizar deporte y acercarse a actividades deportivas poco practicadas habitualmente.

Las tarifas son 2 €, para el acceso de los niños no socios, y 1, para los socios infantiles. Los adultos que vayan a hacer uso del polideportivo y no sean socios deberán abonar 2 € de entrada.

También estará abierta la zona y el servicio de bar/cafetería.

Abr
2
Jue
Yoga en el Polideportivo @ Polideportivo
Abr 2 a las 19:00 – Jul 2 a las 20:00

Tras el éxito en pasadas temporadas, en octubre regresa al polideportivo de Villanúa el Yoga Vinyasa, una modalidad que está haciendo furor en los gimnasios de todo el mundo.

El Yoga Vinyasa es una tendencia que incluye distintos ejercicios y técnicas, como el Yoga dinámico, Naulis -que son los afamados hipopresivos- , Bandhas, Pranayama (respiración), meditación o relajación.

Las sesiones en el polideportivo de Villanúa tienen lugar los martes y jueves, a las 19.00 h., con una hora de duración cada día.

Si quieres apuntarte y practicar esta revolucionaria modalidad del Yoga, inscríbete contactando con la monitora, Gema Gimeno, 669 705 720