Agenda

Ene
8
Mié
Escuela de Teatro para Jóvenes y Adultos de Villanúa @ Buhardilla de Villanúa (edificio de la Farmacia)
Ene 8 a las 19:30 – Jun 24 a las 20:30

Escuela de Teatro para Jóvenes y Adultos de VillanúaCon la llegada del nuevo año, regresa el teatro a Villanúa. La empresa local de animación y eventos “El Eventario”, en colaboración con la Asociación Cultural Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, ponen en marcha la nueva Escuela de Teatro para Jóvenes y Adultos de Villanúa. La iniciativa es a partir de los 16 años, requiere inscripción previa, 10 euros al mes, y comenzará a funcionar el 8 de enero.

De esta manera, la agenda de propuestas culturales que ofrece la localidad se completa con el teatro, actividad que hasta la fecha había tenido escaso desarrollo en Villanúa.

La Escuela de Teatro se ubicará en la Buhardilla de Villanúa, en el edificio de la Farmacia, y la idea es reunirse todos los miércoles, de 19.30 a 20.30 h. A lo largo del año se realizarán actividades, dinámicas y juegos para aprender expresión corporal y emocional, animación y se trabajarán pequeños guiones y textos, así como técnicas de improvisación. Al final del curso, en junio, los alumnos realizarán una obra de teatro.

Las clases serán impartidas por El Eventario y todo aquel que esté interesado ya puede inscribirse, a través del correo electrónico eleventario@gmail.com, y acudir el próximo miércoles, 8 de enero, a la Buhardilla, a las 19.30 h. Cada sesión tendrá una hora de duración y la intención es que la escuela funcione a lo largo de todo el año.

Feb
9
Dom
Día mundial de la Biblioteca de Villanúa @ Biblioteca de Villanúa - Casco Antiguo
Feb 9 todo el día

Día Mundial de la Biblioteca de Villanúa. 9 de febreroEl año pasado quedó instituido el día 9 de febrero como el «Día Mundial de la Biblioteca de Villanúa». Toda una celebración para poner en valor nuestro servicio e invitar a nuestros vecinos y visitantes a sumergirse en el mundo de la literatura y las letras de una manera divertida y dinámica. Es una original propuesta de la Biblioteca de Villanúa, de las muchas que tiene, para continuar acercando y facilitando el acceso a la cultura a todas las personas.

El año pasado la iniciativa tuvo un buen seguimiento y por eso este año vamos a celebrar el segundo Día Mundial de la Biblioteca de Villanúa. Para ello se liberará poesía por las calles de la localidad, algunos de los versos más famosos de la historia, como no podía ser de otra manera para la ocasión. También se van a liberar libros por las calles de Villanúa, a través del proyecto «Bookcrossing» en el que participa la biblioteca.

La idea es mantener fija en el calendario esta original celebración en los próximos años, para continuar aportando un granito de arena más a la difusión y dinamización de la cultura y de sus manifestaciones.

Todo el que quiera colaborar con la Biblioteca a preparar esta celebración mundial, solo tiene que pasarse por las instalaciones los días previos a la celebración.