Agenda

Nov
30
sáb
Gastroespacio Otoño-Invierno-Navidad @ Gastroespacio
Nov 30 2019 a las 18:00 – Ene 3 2020 a las 17:30

El Gastroespacio de Villanúa regresa pensando en la NavidadLa llegada del frío, la nieve, los días más cortos hacen que estos meses sean propicios para pasar las tardes al calor de una chimenea y unos buenos fogones. Esa es una de las ideas de la programación que el Gastroespacio de Villanúa ha preparado para noviembre, diciembre y enero, que se centrará especialmente en las fechas navideñas y su preparación, tanto en los talleres de adultos como en los infantiles.

La nueva propuesta comenzará el 30 de noviembre, con un taller impartido por el chef Paco Oliva, en el que aprenderemos a elaborar un delicioso y original Menú de Navidad con el que sorprenderemos a nuestra familia e invitados, además sin necesidad de pasar muchas horas en la cocina. Será un menú compuesto por tres platos, llenos de imaginación y creatividad.

El 14 de diciembre habrá un taller de Aperitivos Festivos. Si estás cansado de ofrecer a tus invitados siempre los mismos entrantes y no encuentras nuevas propuestas, este taller, también impartido por Paco Oliva, te dará nuevas ideas, basadas en sencillas elaboraciones y originales presentaciones. Tu mesa lucirá como nunca estas Navidades.

Ambos talleres de adultos serán a las 18.00 horas y el precio es de 8 euros, por persona y taller. Recordamos que las plazas son limitadas y que la asistencia requiere inscripción previa, a realizar a través del sistema de venta de entradas de esta web: ACCESO A INSCRIPCIONES. Tened en cuenta que las inscripciones, por motivos de organización, se cierran 24 horas antes del inicio del taller.

TALLERES INFANTILES

En Navidades los peques de la casa son los grandes protagonistas y el Gastroespacio de Villanúa lo ha tenido en cuenta, por lo que les va a dedicar dos talleres a en el periodo de vacaciones escolares. El día 30 de diciembre habrá un divertido, sabroso y riquísimo taller de Dulces de Navidad. Chocolate, caramelo y tras golosinas harán las delicias de los niños que elaborarán sus propios dulces.

El día 3 de enero, no podía faltar en esta cita navideña, la actividad que ya se ha convertido en toda una tradición, el taller de Roscón de Reyes. Los peques serán los encargados de elaborar su propio roscón relleno de nata para que cuando los Reyes Magos de Oriente la noche del 5 de enero visiten sus respectivas casas puedan recuperar fuerzas con el sabroso roscón.

Los talleres infantiles son para niñ@s de entre 5 y 14 años, tendrán lugar a las 17.30 horas y el precio es de 6 euros, por taller y niñ@. Las plazas son limitadas y requiere inscripción previa, a realizar a través del sistema de venta de entradas de esta web: ACCESO A INSCRIPCIONES. Recordad, que como en los talleres de adultos, las inscripciones, por motivos de organización, se cierran 24 horas antes del inicio del taller.

Más información: gastroespacio@turismovillanua.net

Dic
6
vie
III Diciembre musical @ Iglesia de San Esteban
Dic 6 a las 19:00 – Dic 28 a las 19:00

El Orfeón Jacetano es una de las formaciones que actuará en el Diciembre Musical de VillanúaEn este último mes del año, la música regresa a Villanúa de la mano del ya tradicional ciclo «Diciembre musical». Un programa que llega a su tercera edición y que apuesta por las agrupaciones, grupos, dúos o solistas de nuestro territorio, dándolas a conocer entre el gran público y difundiendo su calidad y buen hacer.

El ciclo musical recala en Villanúa para el puente de diciembre, principalmente. Los tres primeros conciertos se celebrarán los días 6, 7 y 8 de diciembre. Pero esto año también habrá un recital en fechas navideñas, ya que se ha programado conciertos los días 28 y 29. Todos los conciertos son a las 19.00 h., en la iglesia de San Esteban de la localidad, y con entrada gratuita y libre, hasta completar el aforo. Teniendo en cuenta que se trata de música coral y clásica, se ruega puntualidad y respetar los tiempos de interpretación de las piezas.

«Diciembre musical» nos traerá el día 6 de diciembre a la Coral de Santa Eulalia de Berdún. La formación se creó en 1991, gracias a Clara Valero, primera directora de la coral. Un año después, sume la dirección José Luis Bartolomé, director de la Camerata de Berdún, que será sustituido por Celia Casas Piñol en 2002, que se hace cargo de la dirección hasta la actualidad. La formación está integrada por 18 componentes, 6 Sopranos, 5 Contraltos, 3 Tenores, 2 Barítonos y 2 Bajos. Han participado en eventos dentro y fuera de nuestro territorio y la geografía española, y son habituales en la mayoría de las poblaciones de La Jacetania, y también Alto Gállego, en periodos claves, como Navidad, Semana Santa y verano.

El día 7 de diciembre, fieles a su cita con nuestra localidad, regresa el Orfeón Jacetano. Se trata de una de las formaciones corales más emblemáticas de nuestra comarca y de las más longevas, ya que fue creada en 1962. Su reconocida calidad y su amplio repertorio le han llevado a actuar por prácticamente toda la geografía nacional y fuera de nuestras fronteras, realizando giras por países como Argentina y dando numerosos conciertos en el país vecino, Francia. Han editado varios CDs y discos, siendo los más recientes «Jaca canta», grabado junto con la Banda Municipal de Música «Santa Orosia» de Jaca, y «Pájaro Azul», que incluye un conjunto de piezas deliciosas y contemporáneas. Sus actuaciones nunca defraudan y un referente de la calidad y buen hacer de las agrupaciones musicales jacetanas.

El Grupo Vocal Algarabía estará en el Diciembre Musical de VillanúaEl programa del puente de diciembre se cerrará con el Grupo Vocal Algarabía, que actuará el día 8. Formado por 18 cantantes y su directora, Maite Chavarría, ofrecen un amplio repertorio que va desde el Renacimiento hasta la actualidad, abarcando todo tipo de música, sacra, profana, popular, espirituales negros, de película… Llevan cantando juntos desde enero de 2003 y no buscan tanto ser una formación muy numerosa como explotar la complicidad y las posibilidades que ofrece un grupo de cámara. Son habituales en las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego, pero también han visitado otras localidades de Aragón y más allá de nuestras fronteras, como Andorra o Francia.

«Diciembre musical» retomará su actividad el día 28 de diciembre con otra formación clásica en los eventos musicales de Villanúa, Trimusici. Trío integrado por Cristina Puente (piano), Reyes Giménez (violín) y Gustavo Bretos (oboe) dejan constancia de su sólida trayectoria en cada concierto. Cristina Puente es Licencia en especialidad de Piano por el Conservatorio Superior de Música el Bruc de Barcelona y también Licenciada en música de Cámara, Solfeo y Folklore, y es integrante de distintas formaciones musicales de La Jacetania. Reyes Giménez estudió violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, y ha formado parte de diferentes formaciones de música de cámara y orquestas sinfónicas. Gustavo Bretos también es un consagrado músico, licenciado en la especialidad de Oboe por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha colaborado con diferentes orquestas y bandas de música y con agrupaciones de música tradicional, entre otras ha sido miembro de la Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza, y actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Música de Jaca “Pilar Bayona”. Su repertorio es amplio y variado, y capaz de adaptarse a las necesidades de cualquier evento.

Grupo de Jota UruelEl cierre de «Diciembre musical» será el 29 de diciembre con la actuación del Grupo de Jota Uruel. Creado en el año 2002, es una asociación que aglutinaba a personas con un objetivo común, la pasión por la jota y el deseo de aprender, mantener y revivir viejas tradiciones aragonesas a través de su folklore. En la actualidad, el grupo se compone de un nutrido número de componentes, que participan en las distintas secciones de baile, canto y rondalla que lo integran. A lo largo de estos años su repertorio se ha ido ampliando, manteniendo un equilibrio entre la fidelidad a las tradiciones y la apuesta por las innovaciones, siempre dentro del género, hasta conformar un gran abanico de posibilidades con las que recorren las tres provincias aragonesas: danzas, palotiaus, boleros, jotas y otros elementos del folklore aragonés, incluidas piezas de creación propia. Siempre miman los detalles, la indumentaria, la presentación, la puesta en escena para plasmar y transmitir el genuino sentimiento de la cultura aragonesa y sus tradiciones a través de la jota.