Agenda

Feb
22
Sáb
La Casa de los Cuentos, febrero @ La Buhardilla de Villanúa
Feb 22 a las 17:00 – Feb 29 a las 20:00

La Casa de los Cuentos en el mes de febreroLos cuentos, las historias y la animación a la lectura para los más pequeño y sus familias continúan en Villanúa en el mes de febrero con La Casa de los Cuentos. El espacio de lectura libre en familia mantiene su actividad invernal en nuestra localidad y volverá a proponer para niñ@s de entre 0 y 7 años y sus familiares muchas historias, fantasías, magia e ilusión.

La Casa de los Cuentos abrirá sus puertas los sábados 22 y 29 de febrero, de 17.00 a 20.00 h. con más libros, cuentos, historias y sorpresas para contar, cantar, crear y compartir, coordinado por Un Punto Curioso Aragón.

Recordamos que La Casa de los Cuentos de Villanúa es un espacio de lectura libre para compartir en familia, niñ@s de 0 a 7 años siempre acompañados por adultos, de acceso gratuito, hasta completar aforo. En algunos momentos concretos se podrá disfrutar de sesiones de cuentacuentos y/o talleres en familia.

RECORDAMOS que para estos talleres y actividades no es necesario inscripción previa, pero por razones de seguridad y capacidad del espacio, se tiene que recoger invitación en la Biblioteca de Villanúa, el mismo día de la actividad, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 17.00 h .

La programación de actividades concretas busca acercar la magia de la lectura a los más peques y a sus familias y en concreto en este mes de febrero, a los cuentos africanos con el taller que se celebrará el día 22, a las 19.00 h. A lo largo de esta sesión los peques podrán descubrir con la narradora Ana Griott cuentos llegados desde distintos países africanos. Senegal, Sáhara o Mozambique son algunos de los países que los peques y sus familias podrán conocer en el taller, y a la vez, acercarse a distintos animales que viven en la selva, del desierto, del pantano… Los cuentos son ventanas por las que mirar lugares lejanos, remotos, para descubrir que no son tan diferentes de los lugares donde nosotros habitamos.

Ana Griott es el nombre artístico de Ana Cristina Herreros Ferreira, filóloga y especialista en literatura tradicional, escritora, editora, narradora oral y autora de libros de cuentos y artículos sobre animación a la lectura y métodos de narración. Viene de una estirpe de mujeres poderosas pero silenciadas. Ellas le enseñaron a escuchar el silencio y a querer a la gente anónima, con miedo a significarse. Ahora recorre el mundo escuchando y contando las historias de la gente que no cuenta, pero que cuenta más que nadie.

El día 29, no habrá actividad a desarrollar, pero las puertas de La Casa de los Cuentos estarán abiertas de 17.00 a 20.00 h. para recibir a todos los pequeños amantes de los cuentos, las historias y la lectura.