Carreras Villanúa 2017. Villanúa Trail Running

Villanúa, territorio Trail

Villanúa es un territorio Trail Running. A lo largo del año, la localidad organiza un total de 8 carreras, en su mayoría de montaña, pero de distinta filosofía y exigencia. Esto hace que Villanúa tenga un completo calendario de running, con pruebas adaptadas a todos los gustos y a las nuevas demandas, con diversidad de superficies a recorrer y en las que pueden participar un amplio espectro de deportistas, desde los más jóvenes hasta los más expertos y exigentes.

El calendario comienza con la prueba más exigente de Villanúa, la Ultra de Collarada. Un gran trail dividido en tres etapas -cuatro, contabilizando la 2KV Collarada “Puja nomas”-, que se disputan en tres días distintos, incluyendo una etapa nocturna. Un total de 100 Km y 8.760 m. de desnivel acumulado, descubriendo Collarada y otras bellas montañas que rodean Villanúa. Una prueba tan dura y exigente como bella.

En agosto se celebra la Subida a la Fuente El Paco, una agradable carrera por senderos y pistas de montaña, de 13,3 Km, recorriendo el frondoso bosque de pinos y abetos que bordea el barranco de Arraguás, hasta el refugio y merendero de la Fuente El Paco, nombre que se refiere al lugar sombrío donde se ubica.

Una de las últimas carreras en sumarse al calendario de Villanúa ha sido la Full Moon, que propone un bello recorrido, a la luz de la luna llena, por el bosque de El Juncaral. Son 4,5 Km, llanos, aptos para todos los públicos.

La temporada de campo a través comienza con el Cross del Juncaral. Una prueba idónea para toda la familia y deportistas principiantes, que discurre por un tramo del Camino de Santiago.

El fin de año se celebra en Villanúa con la San Silvestre. Una carrera corta, 3 Km, por asfalto, pensada para que participe toda la familia, en un ambiente agradable y muy jovial, ya que incluye un concurso de disfraces en carrera. Es la mejor manera de despedir el año viejo y dar la bienvenida al nuevo.

Ultra de Collarada 2017ULTRA COLLARADA 2017: 2KV, Güena nuei, Supertrail

14/07/2017 – 16/07/2017

La ultra de Collarada nació en 2016 de la experiencia de varios corredores de la zona y sobre todo del amor y el conocimiento de estas montañas. Tras varios años de éxito organizativo y de participación de la 2KV de Collarada, primer doble kilómetro vertical de España, y de otras carreras organizadas en Villanúa, en 2016 decidimos dar un paso hacia delante y organizar una ULTRA, pero no una más, si no una ULTRA muy diferente. Tres carreras en tres días. Leer más

II Nocturna Full Moon de VillanúaIII Nocturna Full Moon de Villanúa

05/08/2017
Turismo Villanúa y Ayuntamiento de Villanúa organizan esta carrera nocturna. Recorrido de 4,5 km. por zona llana y bosque, apto para todos los públicos. Participan unos 200 corredores. Al finalizar, fiesta con Dj’s a la luz de la luna.

XII Subida a la Fuente del PacoXIII Subida a la Fuente El Paco

19/08/2017
Carrera de montaña. Salida del polideportivo de Villanúa. La prueba consta de un recorrido de 13,3 km, debidamente marcado y señalizado, y pueden participar atletas, federados o no, a partir de 18 años, y menores debidamente autorizados. El recorrido se realiza, en su mayor parte, por senderos y pistas de montaña, hasta el paraje conocido como Fuente El Paco,  nombre que se refiere al lugar sombrío donde se ubica, en un bosque frondoso de pinos y abetos.

Turismo Villanúa, en colaboración con el Ayuntamiento de Villanúa y Club Deportivo El Juncaral, organiza la carrera de montaña XIII Subida a la Fuente El Paco.  

IX Cross del JuncaralX Cross del Juncaral

14/10/2017
Turismo Villanúa y Ayuntamiento de Villanúa organizan esta carrera en pistas. ¡¡El primer cross de la temporada!!  La prueba contará con dos recorridos debidamente marcados y señalizados, de 11 y 5 Km. Es una carrera idónea para familias y corredores principiantes.

San Silvestre VillanúaXVII San Silvestre de Villanúa

31/12/2017
Turismo Villanúa y Ayuntamiento de Villanúa organizan esta carrera nocturna con la que la localidad despide el año viejo y da la bienvenida al nuevo. Es la segunda San Silvestre de Aragón en participación, detrás de la de Zaragoza. Una carrera divertida, con muchas familias con niños, dónde el 80% de los participantes corren disfrazados, ya que la prueba incluye un animado y original Concurso de Disfraces en Carrera. En la edición de 2016 se alcanzaron los 1.500 corredores.

La carrera consta de 3 Km, con salida y meta en el polideportivo, recorriendo el Casco Antiguo de Villanúa.