El Gastroespacio de Villanúa es una instalación pionera e innovadora que aspira a convertirse en un centro de formación, para profesionales de la cocina y aficionados, y un espacio de apoyo y dinamización de la gastroindustria local y sus productos.

Gastroespacio de Villanúa

El Gastroespacio de Villanúa es una instalación pionera e innovadora que aspira a convertirse en un centro de formación, para profesionales de la cocina y aficionados, y un espacio de apoyo y dinamización de la gastroindustria local y sus productos.

La instalación, de 80 metros cuadrados, cuenta con una gran cocina central, un aula adjunta y equipamientos multimedia que facilitan la transmisión de conocimientos y técnicas. Tiene capacidad para acoger una treintena de personas y todos los medios necesarios para la realización de cursos, talleres, presentaciones y todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía. La instalación, de 80 metros cuadrados, cuenta con una gran cocina central, un aula adjunta y equipamientos multimedia que facilitan la transmisión de conocimientos y técnicas. Tiene capacidad para acoger una treintena de personas y todos los medios necesarios para la realización de cursos, talleres, presentaciones y todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía.

El espacio está decorado con imágenes de temática gastronómica y tiene un espacio dedicado a José Antonio Labordeta, recordando la estrecha relación que el cantautor y político aragonés mantuvo con Villanúa y el interés que mostró por y la gastronomía, y que plasmó en sus letras y poemas.

El Gastroespacio de Villanúa cuenta con el apoyo y colaboración de los cocineros y productores locales y la asociaciones de empresarios de La Jacetania. En su realización también han colaborado la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la Comarca de La Jacetania, así como entidades privadas, como Bantierra y Cocinas.com, patrocinador oficial del centro.

El Gastroespacio es también un elemento de desarrollo local. Se encuentra ubicado en el antiguo Salón de Villanúa, siendo un espacio recuperado para el uso de los vecinos de la localidad y la comarca, y abierto a la organización de actividades y eventos propuestos desde colectivos profesionales y amateurs, siempre que estén relacionados con la gastronomía. Es, además, una instalación sostenible, comprometida con los tiempos actuales, que cuenta con sistemas de ahorro energético y sostenibles.

La instalación, de 80 metros cuadrados, cuenta con una gran cocina central, un aula adjunta y equipamientos multimedia que facilitan la transmisión de conocimientos y técnicas. Tiene capacidad para acoger una treintena de personas y todos los medios necesarios para la realización de cursos, talleres, presentaciones y todo tipo de actividades relacionadas con la gastronomía.

RESERVAR ONLINE entradas, actividades, visitas guiadas...
CONTACTO

GASTROESPACIO VILLANÚA
Plz Marrasán.
Tlf: 974 378 465
www.turismovillanua.net

 

También te puede interesar...

¿QUÉ VER?

¿QUÉ HACER?

SERVICIOS