Oficina de Turismo y Centro de Interpretación Subterránea

La pista de Collarada

La pista de Collarada lleva, a través de sus 15 Km., aproximadamente, a los refugios de La Espata (1.690 m.) y La Trapa (1.720 m.). El acceso en vehículo privado solo es posible hasta el refugio de La Espata y se requiere un permiso específico, que se ha de llevar visible en el salpicadero del coche en todo momento.

  • La adquisición de dicho permiso únicamente da derecho a circular por la pista el día indicado, eximiendo de cualquier responsabilidad al Ayuntamiento de Villanúa si se tuviera algún percance o accidente en dicho trayecto.
  • El precio está fijado por coche y es válido por un periodo de 16 horas. La elección de la hora es simplemente orientativa.
  • Para pernoctar en el área de Collarada es necesario solicitar permisos individuales para cada día.
  • En caso de necesitar permisos para varios vehículos han de solicitarse de manera independiente, con los datos de cada vehículo bien diferenciados.
  • La omisión de este permiso puede llevar a sanciones administrativas y multas por parte de la administración.
  • El limite máximo de vehículos es de 5 por día. Salvo ocasiones especiales.

Estas condiciones han de ser expresamente aceptadas para la adquisición de cada permiso.

Caminos de CollaradaLa mejor manera de ascender al pico Collarada (2.883 m.) por su cuenta, u otras montañas cercanas, es solicitar el permiso municipal para circular por la pista y dejar el vehículo en el refugio de La Espata (1.690 metros). Para llegar al refugio de La Trapa (1.720 m.) hay que contratar el servicio de taxi-4X4 Caminos de Collarada, con el que podrá regresar posteriormente a Villanúa.

Precio: 10 €, persona.

 

 

También te puede interesar...

¿QUÉ VER?

¿QUÉ HACER?

SERVICIOS