Servicios y comercios de Villanúa

Servicios y comercios de Villanúa

Villanúa cuenta con servicios y comercios que cubren las necesidades de los vecinos y visitantes:

Farmacia

La farmacia de Villanúa esta abierta de 10.30 a 13.00 h. de lunes a viernes, excepto los martes.

Tel: 974 37 81 88

Centro de Salud

Consultorio local, necesidad de consultar horarios. Tel. 974 378273

Biblioteca

Se abrió en julio de 2015. La Biblioteca de Villanúa abre sus puertas a diario y cuenta con una zona de Telecentro, integrada en la Red de Telecentros de Huesca, que permite el acceso gratuito a Internet y las nuevas tecnologías.

En lo que va de año, la biblioteca ha organizado actividades para el público prelector, de entre 3 y 6 años, infantil, de 6 a 11 años, adulto, a partir de 12, e intergeneracionales y familiares para aunar a todos los miembros de la familia en torno a la cultura.

Así, se han desarrollado sesiones de cuentacuentos para acercar las bibliotecas y el mundo de los libros a los más pequeños, talleres de educación emocional, de manualidades y documentación, de caligrafía y poesía, actividades de acercamiento a El Quijote y Miguel de Cervantes, para celebrar el 400 aniversario de la muerte del afamado escritor, o de cómic y escritura creativa.

Bebeteca en la Biblioteca

Más enfocado a adultos, la Biblioteca organiza un club de lectura, “Entre Líneas con café”, presentaciones de libros y recitales de poesía y música, además de la Feria del Libro que el pasado agosto celebró su segunda edición manteniendo el éxito de público de la primera experiencia, con más de 200 asistentes a alguna de sus actividades.

Taller en la Biblioteca

La Biblioteca también coordina la programación de cine que se desarrolla en el CIN Subterránea a lo largo del año, tanto para público infantil como adulto, y actividades relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías a través del Telecentro.

Actividades de la Biblioteca

Asimismo, colabora con agrupaciones locales, como la Asociación Cultural Simultánea, en el caso de las actividades infantiles y juveniles, y la Asociación Cultural El Ateneo Jaqués, en las propuestas de adultos.

Préstamos de lectura, fondos audiovisuales y actividades de promoción a la lectura para todas las edades.

Tel: 639 820 054

Telecentro

Los telecentros son puntos de acceso a Internet situados en poblaciones rurales, que garantizan una conexión ADSL o vía satélite, gratuita y de calidad.

El telecentro está dotado de:

  • 8 terminales para la navegación
  • Red local inalámbrica (WLAN)
  • Periféricos (Impresora, Fax, Escaner)

Horario de invierno:

  • Martes a Jueves de 16.00 a 20.00 horas
  • Viernes de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas
  • Sabado de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

Horario de Verano: De Martes a Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

Tel: 639 820 054

Supermercado María José

Tienda de alimentación ubicada en el centro del Casco histórico, junto a la Oficina de Correos y la Farmacia, que ofrece un completo servicio y una amplia variedad de productos. Tel: 974 37 80 44

Panadería

La panadería de Villanúa cuenta con dos despachos, uno en el Casco histórico y otro junto a la travesía de la N-330. Además, posee horno propio, lo que le permite ofrecer productos de elaboración artesanal, como pan, magdalenas o bizcochos. También tiene otros productos típicos del Pirineo. Tel: 974 37 80 84

Supermercado Alto Aragón

El supermercado Alto Aragón se encuentra junto a la travesía de la carretera N-330. Está abierto de lunes a domingo y tiene una gran gama de productos. Tel: 974 37 80 14

Deportes Azús

Establecimiento deportivo localizado junto a la travesía de la carretera N-330, que vende y alquila material de nieve, montaña, BTT, barrancos… Tel: 974 37 82 17

Estanco

El estanco Tubular, además de tabaco y productos asociados, tiene souvenirs, material de oficina y mucho más. Está situado junto a la travesía de la carretera N-330. Tel: 974 37 80 88

Gasolinera

La estación de servicio Collarada está situada en la travesía de la carretera N-330. Tiene zona de lavado de vehículos y aspirador. Tel: 974 37 80 35

Quesería

La quesería O’Xortical está situada al exterior del pueblo, siguiendo la carretera N330 en dirección a las estaciones de esquí y a Francia. Es una visita obligatoria para los amantes de la buena comida: uno de los quesos que elabora de manera artesanal ha ganado en 2015 el premio al Mejor queso de Aragón.

=> Poner link a la ficha de las estaciones de esquí.

Taller Muskilda

El taller de Muskilda es un recuerdo de la historia de los Pirineos. Se trata de un telar completamente artesanal y ecólogico, que utiliza materiales 100% naturales (fibras de plantas y animales) para crear todo tipo de prendas, ropa de vestir, de cama, de aseo, complementos… Todas ellas son únicas y de gran calidad.

Oficina de Turismo

La Oficina de turismo de Villanúa es también el Centro de Interpretación de la Cueva de Las Güixas.

Centro de Interpretación “Subterránea” y Oficina de Turismo de Villanúa

En Villanúa hay dos lugares con red WI-FI gratuita y abierta: la Biblioteca y la Oficina de Turismo.

Taxi

Villanúa tiene un servicio de Taxi 24 horas: el taxi La Estrella. Tel: 690125008

Contacto: Sebastián

www.facebook.com/taxivillanua/

También te puede interesar...

¿QUÉ VER?

¿QUÉ HACER?

SERVICIOS