Descubre el telar tradicional de Muskilda

¿Te gusta la artesanía y sabes apreciar la calidad de las cosas hechas a mano?

El taller de Muskilda esta hecho para ti.

Si quieres conocer el funcionamiento de un telar tradicional, descubrir las fibras naturales para hilar de origen vegetal y animal o las plantas tintoreras que se emplean para teñir… Visita el Taller del Telar de Muskilda. Descubrirás técnicas antiguas y el trabajo con fibras naturales, muchos tipos de tejidos diferentes, recuperados y también de nuevo diseño.

Taller del Telar Artesanal de Muskilda

¿Dónde esté Taller del Telar Artesanal de Muskilda?

El Taller de Muskilda está en la c/ Faci Abad, antigua “Casa del Maestro”, en pleno Casco antiguo de Villanúa, junto a las escuelas.

¿Cuándo se puede visitar?

El Taller del Telar de Muskilda se puede visitar los sábados de 11.00 a 14.00 h., pero si estás interesado en conocer el proceso completo de elaboración de las piezas que se realizan, lo mejor es contactar con Muskilda: 629 676 279

Podrás conocer las plantas y los animales que proporcionan las fibras que se emplean para tejer y cómo se realiza todo el proceso de teñido, con una variedad de plantas expuestas y cuáles son sus colores finales.

También podrás descubrir todo el proceso de montaje del telar de bajo lizo:
El proyecto del tejido, la realización de la urdimbre, enhebrado de los lizos para programar el tejido, los distintos pedaleos para obtener cada una de las piezas y el resultado final.

Y conocer diversos utensilios antiguos de hilado, cardado, tejido y teñido, así como piezas terminadas, con diseños antiguos y también modernos, como alfombras, toallas, mantas, indumentaria, etc…

Taller del Telar Artesanal de Muskilda

Más infos: http://www.telarartesanal.es

VISITAS

Visitas guiadas:

  • Sábados, 12.00 a 14.00 h.

Fuera de estos horarios, ponerse en contacto con el Taller.

Más información y reservas: 629 676 279.

Para grupos, contactar con: muzkilda3@gmail.com

También te puede interesar...

¿QUÉ VER?

¿QUÉ HACER?

SERVICIOS