Día del Libro en Villanúa 2020La Biblioteca de Villanúa ha organizado una celebración diferente del Día del Libro, ante la situación que estamos viviendo con motivo de la pandemia del Covid-19 y teniendo en cuenta que la Biblioteca se encuentra cerrada al público hasta nuevo aviso. La Biblioteca ha organizado actividades On-line y participativas que se extenderán a lo largo del jueves y viernes, implicando en las mismas a toda la familia, para que los libros puedan tomar la calle de una manera distinta.

Una de las propuestas que lanza la Biblioteca es “El juego de las Portadas”. Un juego participativo en el que se invita a los lectores a contar una historia con los títulos de los libros que tienen en casa. Solo hay que escoger aquellos que más nos guste, o que más aprecio tengamos, imaginar una historia con todos ellos, gabarla y subirla a Facebook, etiquetando a la biblioteca, @bibliotecadevillanua, o incluyendo el hashtag #villalectora.

El jueves a las 18.30 h. Habrá una “sorpresa teatral” que se podrá seguir por la página de Facebook de la Biblioteca. La iniciativa recoge el guante de la Escuela de Teatro para jóvenes y adultos que comenzó a funcionar el pasado mes de enero en la localidad, y que tenía previsto realizar una actuación especial para el Día del Libro.

La actividades proseguirán el viernes 24 de abril, con un cuento con Kamishibai, que se narrará a través del Facebook de la Biblioteca a las 18.30 h. Kamishibai significa teatro de papel en japonés y es una técnica para contar cuentos muy popular en el país nipón. La Biblioteca de Villanúa cuenta con uno gracias al regalo de Sietelenguas Ediciones el pasado mes de marzo. En esta ocasión, la Biblioteca narrará un cuento infantil vietnamita para toda la familia, “El gato Sol”.

Otra propuesta que lanza la Biblioteca de Villanúa para el Día del Libro es la Poesía y los Microrrelatos de Balcón. El objetivo es llenar la localidad de poesía y relatos, gracias a la participación de los vecinos, compartiendo una poesía o un microrrelato desde las redes o, para los más valientes, grabar un vídeo recitando desde el balcón. Solo hay que etiquetar a la biblioteca, o emplear el hashtag #Villalectora o enviar el vídeo por correo: bibliotecavillanua@gmail.com.

Además la Biblioteca invita a todos los vecinos y seguidores a colaborar con ideas, videos, lecturas, fotografías de los libros, o a contar lo mucho que nos gustan los libros, a través de su correo electrónico: bibliotecavillanua@gmail.com