Charla con Paco Pons, refutado librero y máximos expertos en España en tasación y peritaje de libros antiguosIniciamos un nuevo mes en la Biblioteca de Villanúa y lo hacemos acercándonos al apasionante mundo de los libros, de la mano de un grandísimo bibliófilo, Paco Pons, destacado librero, al frente durante años de la «Librería Pons», una de las más antiguas de Zaragoza, fundada en 1951.

Paco Pons nos acercará sus vastos conocimientos sobre bibliofilia, en una charla apasionante en la que nos descubrirá «Esos amigos especiales… Los libros A, R, C», letras que se refieren a «Antiguos, Raros y Curiosos», todo un gran universo en el que bucear y descubrir infinidad y muy curiosas historias y anécdotas.

Será una gran oportunidad de bucear por la historia de los libros y de la mano de un gran maestro, como demuestra la concesión del Premio a la Trayectoria Profesional en el sector del Libro de Aragón que recibió en 2012. Paco Pons, Juan Francisco Pons León, es la segunda generación al frente de la Librería Pons, donde comenzó a aplicar criterios de profesionalidad y de excelencia a este trabajo, y a la difusión del libro en general. Su labor es reconocida, valorada y destacada por universidades, museos e instituciones de toda España. Como recuerda El Centro del Libro de Aragón, Pons está reconocido como uno de los máximos expertos en España en tasación y peritaje de libros antiguos, siendo requerido a menudo por universidades para impartir formación y autentificar ediciones antiguas. (Centro del Libro de Aragón)

Toda esa pasión y conocimiento podremos descubrir el día 3 de agosto, a las 18.30 h. en la biblioteca de Villanúa. La charla es gratuita y no requiere inscripción previa.

Charla con Paco Pons en Villanúa