"Superlópez", en el ciclo de cine de VillanúaLa primavera ha llegado al Pirineo y el ciclo de cine de Villanúa, CINe Subterránea, se llena de propuestas frescas para ofrecer un programa muy actual, tanto en las películas infantiles como en las de adultos, en general. Además, la cartelera prevista para abril y mayo incluye nuevos géneros, como el manga, para dar respuesta a las nuevas tendencias.

Recordamos que las proyecciones tienen lugar en el Salón de Actos del CIN Subterránea, a las 17.30 h, las sesiones infantiles, y a las 19.30 h, las de mayores.

A finales de mes llega a Villanúa la sensación del cine de aventuras con etiqueta “made in Spain” del año pasado, “Superlópez”. Divertida, entretenida, ocurrente… Es una parodia del mundo de los superhéroes, y más concretamente del superhéroe que tendríamos en nuestro país, siempre desde un punto de vista divertido y socarrón, y con el objetivo de divertir al espectador.

Dirigida por Javier Ruiz Caldera, con guión de Borja Cobeaga y Diego San José, cuenta con un excelente reparto que hace verosímiles a los distintos personajes: Dani Rovira, Alexandra Jiménez, Julián López, Maribel Verdú y Pedro Casablanc, entre otros. La película obtuvo el Premio Goya 2018 a los Mejores efectos especiales.

Superlópez, Juan López en vida en la Tierra, ha llevado hasta la fecha una vida apacible, a pesar de sus superpoderes. Es un tipo normal, a los ojos de los demás, hasta que en su vida reaparece Luisa, un antiguo amor, que va a hacer que Superlópez opte por dejar de pasar desapercibido para sacar a relucir todos sus dones. Pero esta decisión puede llamar la atención de sus acérrimos enemigos y poner en peligro el planeta del que Súperlopez proviene. Toda una gran y divertida aventura para ver en familia.