Los Titiriteros de Binéfar estarán en Villanúa el Día del LibroEste año el Día del Libro en Villanúa se adelanta a la fecha oficial, 23 de abril, para poder celebrar esta jornada festiva en torno a la cultura, las letras y la literatura con todos nuestros vecino y visitantes. Celebraremos el Día del Libro el 20 de abril, con un programa pensado para que toda la familia pueda disfrutar de esta jornada.

La celebración, además, sacará los libros a la calle, para invitar a todo el que lo desee a acercarse a la lectura de manera amena y entretenida, conociendo, descubriendo o redescubriendo algunos de los rincones más bonitos de nuestra localidad. El programa incluye una nueva liberación masiva de libros por nuestras calles y plazas, ya que no se nos ocurre una mejor manera de celebrar la fiesta de los libros que realizando una nueva campaña de liberación de ejemplares literarios, de diversos géneros y estilos, dándoles una nueva oportunidad, una nueva vida, a libros y lectores.

Cabe recordar que esta iniciativa se realiza con la colaboración de El Eventario y la plataforma Bookcrossing, que tiene como objetivo crear una biblioteca mundial.

A medio día habrá una actividad que nos llena de alegría poder anunciar. Nos visita una de las compañías más destacadas del teatro de calle y familiar de la comunidad aragonesa, Los Titiriteros de Binéfar. Su dilatada trayectoria, la calidad y originalidad de sus espectáculos y la constante interacción con el público, además de los valores que trasmiten a pequeños y mayores, les han convertido en una compañía de referencia y, se podría decir que, hasta de culto para el público familiar.Cada actuación suya es una fiesta, que contagia de alegría y buen humor a todo el que la disfruta. Los Titiriteros de Binéfar ofrecerán su espectáculo «Maricastaña» a las familias que el día 20 de abril se encuentren en Villanúa a las 13.00 h. en el Polideportivo. Esta actividad se realiza a través de la Comarca de La Jacetania.

Para concluir la jornada, la fiesta de los libros volverá a meterse bajo techo, con una atractiva presentación y cata de poesía y vino, que se realizará en la biblioteca, a las 19.00 h. La propuesta incluye la presentación el nuevo número de la revista cultural y de pensamiento crítico que edita el Ateneo Jaqués, «El Eco de los Libres», y una cata de vinos a cargo de la Bodega Aldahara, a la que acompañará una cata simultánea de poesía, a cargo de los y las poetas de la Jacetania.