Cuando:
15/11/2019 a las 10:00 – 15/01/2020 a las 10:00
2019-11-15T10:00:00+01:00
2020-01-15T10:00:00+01:00
Donde:
Biblioteca de Villanúa

La exposición "JustLikeYou" de Al Cuadrado Solidario, regresa a la Biblioteca de VillanúaVillanúa vuelve a mostrar su lado más solidario con una nueva exposición de Al Cuadrado Solidario. La Biblioteca de Villanúa acoge del 15 de noviembre al 15 de enero la muestra «JustLikeYou», que busca seguir llamando la atención sobre los refugiados y los problemas que estos encuentra cuando llegan a Europa.

La exposición recoge un conjunto de acuarelas, retratos de personas reales y testimonios e historias de personas refugiadas provenientes de Oriente Medio que no deja a nadie indiferente. Las promotoras del proyecto, Eva Cortés y Eva Serós, viajaron en el verano de 2016 a Atenas para conocer de primera mano la situación de estas personas que huyen de sus hogares y actuar en consecuencia. Y nos recomiendan que visitemos la muestra, «con los sentidos despiertos y dejarse empapar por la cruda realidad que solo juntos y juntas podemos combatir».

Al Cuadrado es una iniciativa solidaria dirigida a la concienciación y visibilización de las diferentes problemáticas que existen hoy en día en nuestra sociedad, así como al apoyo económico de distintas entidades que trabajan hacia la erradicación de éstas. Buscan una confluencia de luchas hacia un mundo mejor y quieren colaborar con asociaciones, ONG’s u otras entidades y proyectos que trabajen contra una realidad injusta o a favor de una mejora social en nuestro país.

Mediante el trabajo de los y las integrantes de Al Cuadrado Solidario, se hace posible la creación de ilustraciones que retratan situaciones verídicas actuales, que sean estéticamente atractivas, y que, además, despierten en el observador cierta sensación de responsabilidad y de empoderamiento, haciéndole así partícipe de la solución y actuación ciudadana. Estas ilustraciones se difunden por las redes sociales a modo de protesta, se utilizan para diversas acciones de carácter activista y se plasman en distintos soportes para su posterior venta, cuyos beneficios son donativos para proyectos externos.