Cuando:
09/02/2019 a las 10:00 – 22/04/2019 a las 20:00
2019-02-09T10:00:00+01:00
2019-04-22T20:00:00+02:00
Donde:
CIN Subterrénea

Exposición "Vecinos nocturnos", sobre murciélagos, en VillanúaEl Centro de Interpretación de la Naturaleza (CIN) Subterránea y la Cueva de Las Güixas nos presentan una nueva e interesante exposición, “Vecinos nocturnos”. La muestra, perteneciente a la Asociación Española para la Conservación y el Estudio de los Murciélagos (SECEMU), busca acercar al gran público los murciélagos, dando a conocer sus bondades y desterrando falsos mitos.

“Vecinos nocturnos” es una muestra gráfica que, a través de paneles, nos da a conocer distintos aspectos de los quirópteros de la Península Ibérica, descubriéndonos, entre otros, su hábitat, los beneficios que aportan al ecosistema, sus amenazas o las medidas de conservación existentes.

A través dela muestra, podremos conocer las principales características de los murciélagos, los lugares donde que habitan, su ciclo anual, la dieta, las familias que lo integran o la ecolocación, que es la capacidad de tienen los murciélagos, y algunos peces, de conocer su entorno por medio de la emisión de sonidos y la interpretación del eco que los objetos a su alrededor producen debido a ellos.

Además, la exposición nos acerca a la situación actual de esta especie en nuestro país, abordando la problemática de conservación existente y las diferentes líneas de trabajo que se están llevando a cabo.

La muestra “Vecinos nocturnos” se podrá visitar, de manera gratuita, hasta el próximo 22 de abril, en horario de apertura del CIN Subterránea.

Para saber más sobre los murciélagos que habitan en la cueva de Las Güixas, consultar nuestro blog científico