Cuando:
08/08/2020 a las 22:30
2020-08-08T22:30:00+02:00
2020-08-08T22:45:00+02:00
Donde:
Iglesia de San Esteban

Angelicata Consort en Villanúa, con el Festival Camino de SantiagoUn verano más el Festival Internacional en el Camino de Santiago va a realizar parad y fonda en Villanúa, regalándonos uno de los conciertos de este certamen tan prestigioso y que cada agosto nos trae, impulsado por la Diputación Provincial de Huesca, lo mejor de la música antigua a los municipios del Camino de Santiago de la comarca de La Jacetania.

Este año el Festival, que llega a su edición numero 29, está dedicado a «Olvidadas y desconocidos». Olvidadas en referencia a las mujeres compositoras de la Edad Media, Renacimiento y Barroco, para darlas a conocer y poner el valor la música que componían; y desconocidos, para descubrir la música que se creaba en Portugal en aquella época. La propuesta que llegará a Villanúa será todo un viaje en el tiempo, una selección de obras vocales e instrumentales del Barroco español, francés, italiano e inglés, que abarcan en nuestro país tanto el reinado de Felipe IV (1621-1665) como el de Carlos II (1665-1700).

El concierto, con un programa titulado «Al sarao, que al amor…», será el día 8 de agosto, a las 22.30 horas, en la iglesia parroquial de San Esteban, a cargo de Angelicata Consort. El concierto es gratuito, pero como es habitual en el Festival, se requiere obtener invitación previa, un máximo de 4 por persona, a través de la página web del festival: www.festivalcaminosantiago.com

Todo el espectáculo gira en torno al “sarao”, un género de baile que fue muy popular en la España del siglo XVII, sobre todo entre la corte y la aristocracia, y que tuvo influencia también en toda Europa. Pero en el particular sarao que nos brinda el Festival podremos realizar un recorrido por las diferentes emociones humanas, de la mano de cada una de las piezas: pequeñas escenas musicales empapadas de intensidad expresiva y delicado refinamiento. Las hay que nos mueven a recogernos en la serenidad contemplativa de la noche, las hay que reproducen sentimientos encontrados, o que se nos desatan abiertamente en el escenario, cargadas de la fogosidad del amor, la desesperación de los celos, el rencor del desengaño o la tortura del desdén, sin olvidar la ironía tan característica de las zarzuelas en la España de la época.

Angelicata Consort está integrada por intérpretes con una larga trayectoria en el mundo de la música antigua, formados en la Hochschule für Künste Bremen, el C.N.R de Boullogne-Billancourt de París o el RCSMM, entre otros. Sus integrantes han colaborado y formado parte de importantes agrupaciones como la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Bremer Barock Consort o Knabenchor Hannover, entre otras muchas, y en pocos años han recorrido numerosos escenarios. Destaca su participación en el XXVI Festival Internacional de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid o la XXXIV Semana de Música Antigua de Álava.

Formación artística:

Soprano- Rosa Miranda
Viola da gamba soprano- María Alejandra Saturno
Viola da gamba tenor- Beatriz Lumbreras
Viola da gamba bajo – Óscar Gállego
Viola da gamba bajo – Sofía Alegre
Guitarra barroca – Beatriz de la Banda