El mes de septiembre se acerca y la Comisión de Fiestas ya tiene casi preparado el programa de actos previsto para festejar el día de la Natividad de Nuestra Señora. Las celebraciones tendrán lugar del 6 al 9 de septiembre, y el programa, pensado para todas las edades, viene con interesantes y atractivas novedades, entre las que destaca el concierto que La Ronda de Boltaña ofrecerá para cerrar las fiestas.

El programa de fiestas comenzará el día 6 de septiembre con un volteo de campanas y una de las novedades de este año, el Concurso Internacional de Karaoke. El chupinazo y el pregón de inicio de fiestas, que será ofrecido por la deportista Alba Puigdefábregas, tendrá lugar el viernes, jornada en la que habrá otra novedosa y atractiva propuesta, la Tapa fiesta, una ronda con charanga que recorrerá los bares de la localidad. También se recuperarán los juegos tradicionales.

El sábado, día de la Natividad de Nuestra Señora, tendrá lugar la misa baturra con el Grupo Folclórico Santiago y la comida popular en la plaza Mayor. Cabe recordar que la asistencia a la comida requiere la compra previa del ticket, en el Ayuntamiento –están a la venta desde el día 13 de agosto– , y que el aforo es limitado a 200 personas. Los tickets se venderán hasta el 31 de agosto o hasta agotar las plazas existentes.

Para los más jóvenes, el sábado habrá otra novedad. Se celebrará un divertido pasacalles, amenizado por la Charango Os Mozes, en el que los niñ@s podrán ir disfrazados y al finalizar tendrán una gran chocolatada. Esta actividad sustituye al concurso de disfraces infantiles.

El domingo se recupera el concurso de tiro al plato y se celebrará el parque infantil, el festival de jotas, con el grupo “El Pilar” de Zaragoza y el vermú para mayores, y a las 18.00 h. comenzará el concierto de La Ronda de Boltaña.

Desde la Comisión recuerdan que esta año van a ponerse a la venta camisetas y sudaderas de fiesta, que se podrán adquirir también en el Ayuntamiento.

PROGRAMA DE FIESTAS 2018

JUEVES Y VIERNES

SÁBADO

DOMINGO