Cuando:
25/05/2019 a las 18:00 – 15/09/2019 a las 18:15
2019-05-25T18:00:00+02:00
2019-09-15T18:15:00+02:00
Donde:
Gastroespacio de Villanúa
Plaza Marrasán

El Gastroespacio de Villanúa regresa en Primavera y VeranoINSCRIPCIONES ON-LINE

El Gastroespacio de Villanúa ha preparado atractivas novedades para el mes de agosto, con una programación fresca, dinámica y práctica, pensada para tanto el público adulto como infantil.

El programa comenzará prestando atención a los pequeños de la casa, con un taller de cocina asiática, para niños de 5 a 14 años. Con el chef Paco Oliva realizarán el sábado 3 de agosto, a las 11.00 h., un divertido viaje por algunos de los platos más representativos del continente asiático. Son elaboraciones sencillas y adaptadas al gusto de los peques. Precio: 6 euros.

Los peques seguirán siendo los protagonistas el día 7 de agosto, con un taller súper interesante de elaboración de queso artesanal. Quesos Carlina, de Biesca, enseñará a los niños de 4 a 10 años a elaborar de manera artesanal este delicioso producto. El taller será a las 11.00 h. y los participantes deberán pasar al día siguiente por el Gastroespacio, también a las 11.00 h., a recoger el queso que han elaborado con propias manos. (ATENCIÓN, no apto para alérgicos e intolerantes a la lactosa y otros derivados de la leche). Precio: 6 euros.

Para adultos las propuestas también son novedosas y atractivas. El día 17 de agosto habrá un taller de cata de quesos, a cargo de los productores artesanales locales O Xortical. En el taller se aprenderá la técnica y los secretos de la degustación de quesos con la ayuda del maestro artesano de O Xortical, catando tanto quesos de la marca propia como elaborados en otros puntos del Pirineo. El taller comenzará a las 18.30 h. y su precio será de 10 euros.

El gastroespacio de Villanúa continua innovando y para el 21 de agosto ha preparado un taller sobre tomate seco. En el mismo los responsable de Tomate Seco de Caspe presentarán y explicarán este producto, su elaboración, que es totalmente ecológica, artesanal y natural, y elaborarán diversas propuestas a base de tomate seco maridado con diversos productos locales. El taller se realizará a las 18.00 h y su precio es de 8 euros.

La programación se cerrará el 24 de agosto, con un taller para adultos sobre Arroces, a cargo de Paco Oliva en el que aprenderemos los secretos de cómo elaborar distintos platos de arroces para que estén en su punto y sorprendamos a nuestros invitados. El taller será a las 18.00 h y su precio, 8 euros.

Cabe destacar que todos los talleres de adultos son a partir de 15 años. En este caso los infantiles son para niñ@s de distintas edades: Cocina asiática, de 5 a 14 años. Elaboración de quesos, de 4 a 10 años. Ambos serán a las 11.00 h. y su precio es de 6 euros por niño. (Se ruega tener en cuenta y comunicar las alergias e intolerancias antes del taller)

La asistencia a cualquiera de los talleres requiere inscripción previa a través del sistema de venta On-line de esta página web. Recordamos que las plazas son limitadas, las inscripciones se cierran con 24 horas de antelación a la realización del taller y la reserva se hace efectiva únicamente al realizar el pago de la plaza a través del sistema de compra On-line y recibir la confirmación correspondiente.