Cuando:
06/12/2018 a las 19:30 – 15/12/2018 a las 21:00
2018-12-06T19:30:00+01:00
2018-12-15T21:00:00+01:00
Donde:
Iglesia San Esteban
Precio:
Gratis

La música siempre tiene un lugar destacado en la programación cultural de Villanúa y en un mes tan especial como diciembre no podía faltar. Del 6 al 15 de diciembre va a tener lugar el segundo ciclo de “Diciembre musical”. Un programa que apuesta por poner el valor la tradición y buen hacer musical que hay en nuestro territorio, trayendo a Villanúa una representación de las formaciones y grupos que hay en la actualidad.

Además este año, el ciclo tiene carácter solidario, ya que va a colaborar con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados. En cada concierto se instalará una urna para poder recopilar los donativos, que se destinarán íntegramente a la ONG. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanúa, Ana Etxabe, explica de dónde nació la propuesta: “La directora del Orfeón Jacetano, Celia Casas, nos propuso esta colaboración y no hemos dudado en sumarnos a ella, Villanúa es una población comprometida con la sociedad en la que vivimos y no podemos negarnos a apoyar una acción a favor de los refugiados, especialmente ahora que comienzan los meses más duros del invierno”.

“Diciembre musical” inició su andadura el año pasado, con una excelente respuesta por parte del público. En esta segunda ocasión, el ciclo reúne a formaciones y agrupaciones de música clásica y coral, ofreciendo cuatro conciertos, que tendrán lugar, todos, en la iglesia de San Esteban, a las 19.30 h.

El ciclo musical comenzará el día 6 de diciembre, con el recital del Grupo Vocal Algarabía. Se trata de un coro de cámara, formado por 14 cantantes, que comenzó su andadura en el año 2003, con un repertorio amplio que va desde el Renacimiento hasta nuestros días, abarcando muy distintos tipos de música: sacra, popular latinoamericana, espirituales negros, de películas o musicales.

El viernes, 7 de diciembre, será el turno de Trimusici, trío de piano.oboe y violín, integrado por Cristina Puente (piano), Reyes Giménez (violín) y Gustavo Bretos (oboe). Cristina Puente es Licencia en especialidad de Piano por el Conservatorio Superior de Música el Bruc de Barcelona y también Licenciada en música de Cámara, Solfeo y Folklore, y es integrante de distintas formaciones musicales de La Jacetania. Reyes Giménez estudió violín en el Conservatorio Profesional de Música de Zaragoza y en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, y ha formado parte de diferentes formaciones de música de cámara y orquestas sinfónicas. Gustavo Bretos también es un consagrado músico, licenciado en la especialidad de Oboe por el Conservatorio Superior de Música de Aragón, ha colaborado con diferentes orquestas y bandas de música y con agrupaciones de música tradicional, entre otras ha sido miembro de la Orquesta Clásica Universitaria de Zaragoza, y actualmente es profesor de la Escuela Municipal de Música de Jaca “Pilar Bayona”.

El sábado 8 de diciembre llegará a Villanúa el Orfeón Jacetano, toda una institución en las formaciones corales de La Jacetania. Se trata de una de las formaciones musicales más longevas de nuestro territorio y de una calidad contrastada. A lo largo de sus 56 años de historia, la coral ha recorrido buena parte de nuestra geografía nacional e internacional, participando en todo tipo de encuentros, festivales y recitales. Desde 1992, la formación está dirigida por Celia Casas y ha editado varios compactos, entre los que destacan “Jaca canta” y “Pájaro Azul”, un conjunto de deliciosas piezas contemporáneas.

Diciembre Musical se cerrará con el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel el sábado 15 de diciembre. La variopinta formación ofrecerá un recital emotivo y con las vista puesta ya en las fechas navideñas.

Todos los conciertos son gratuitos y de entrada libre, hasta completar aforo. Se ruega puntualidad.