Cuando:
19/08/2017 a las 10:00 – 21:00
2017-08-19T10:00:00+02:00
2017-08-19T21:00:00+02:00
Donde:
Biblioteca de Villanúa - Casco Antiguo

Los libros volverán a ser a mediados de agosto los protagonistas de las calles y plazas de Villanúa, con la celebración de la III Feria del Libro. La idoneidad de una programación que comenzó hace 2 años, la buena respuesta que ha dado el público a las distintas propuestas y su originalidad han motivado la organización de esta nueva edición, que llevará los libros y las letras a las calles de Villanúa, el próximo 19 de agosto.

Promovido por la Biblioteca Municipal, el programa volverá a incluir actividades para todos los públicos y hará un guiño especial a la literatura aragonesa, ya que participarán los autores Carlos Tarazona, que presentará su último libro, “Borregueros”, en el que recoge la historia de los pastores altoaragoneses que emigraron a Estados Unidos a trabajar, con el testimonio de Mariano Izuel, vecino de Villanúa, que pasó por la experiencia; Ricardo Bosque y Esteban Navarro, que nos amenizarán el vermú con muchas letras, presentan sus libros en la biblioteca; y Anita Arbués, Sandra Araguás y Roberto Malo, que harán las delicias del público infantil y familiar, con sus actividades de cuentacuentos y las presentaciones de sus últimos libros en la plaza de la Panadería.

El capítulo de presentaciones se completará con “Paisajes queridos” de Jose Antonio Labordeta, que nos traerán Ana de Grandes, hija del escritor y cantautor aragonés, estrechamente relacionado con Villanúa, y Antonio Pérez Lasheras. Ambos nos ayudará a redescubrir al Labordeta escritor más auténtico, a través de cinco relatos inéditos.

También se habilitará la Feria de libro en las calles de la localidad, con la posibilidad de adquirir libros de primera y segunda mano.

Además, el ajedrez volverá a conquistar la plaza. Ángel Bayod nos traerá otra jornada de partidas y actividades de enigmas y juegos para resolver y darle al coco. Por la mañana y para los más pequeños, El Eventario dispondrá un juego infantil, “Pesca tu cuento”, que mezcla la habilidad y la literatura, en la Fuente de la plaza.

Las actividades son gratuitas, comenzarán a las 11.30 h, y las de ajedrez se realizarán durante todo el día en la plaza la Fuente de los Cuatro Caños.

Este año, despediremos la Feria con música, gracias a la colaboración de la Comarca de La Jacetania, que nos facilitará el recital de Kike Ubieto, cantautor aragonés que nos amenizará con temas propios y versiones de otros.

Podéis consultar todas las actividades en el programa: