El próximo mes de julio, Villanúa volverá a llenarse de música gracias al Festival de Música Callejera. El evento llega este año a su novena edición, totalmente asentado, con una apuesta original y que supone una buena oportunidad para los músicos que les gusta ofrecer su repertorio a pie de calle, en total contacto con el público y sin artificios técnicos, independientemente de su estilo musical.

El Festival ofrece cada día varios conciertos en diversos emplazamientos de Villanúa, las plazas y rincones más emblemáticos, a la misma hora, tanto en sesiones de mañana como de tardes. A lo largo de cada jornada se ofrecen, en total, una decena de actuaciones en directo y totalmente gratuitas. También hay conciertos en locales y otras propuestas, siempre relacionadas con la música y la creación musical.

Este año la cita será del 26 al 29 de julio, y como en sus dos anteriores ediciones, incluirá una fase de concurso, en la que se elegirán a los dos mejores solistas, dúos o grupos del actual certamen.

Cabe recordar que a lo largo de sus ocho ediciones anteriores, el Festival de Música Callejera de Villanúa ha contado con una gran diversidad de músicos y formaciones, en cuanto a estilos y propuestas: tradicional, folk, clásica, pop, rock … Todo un abanico musical al alcance de todos los vecinos y visitantes de Villanúa que este año volverá a repetirse.

PARTICIPANTES

HULOT BAND

Llegan desde Madrid, con mucho Swing y Bossa y la mejor canción francesa. El nombre del grupo es un homenaje a J. Tati y su película “Las vacaciones de Mr. Hulot”, y al compositor de sus películas, de las que tocan varios temas. Definen su música música como ecléctica y refrescante, canciones que abarcan todo el siglo XX, temas de swing, bossa, manouche, canción francesa, etc…

 

MANUEL BULERI

 

Cantautor y guitarrista con mucha energía positiva, llegará a Villanúa tras realizar una gira por Rusia y por España… Lo suyo es “musicoterapia”, para hacernos disfrutar y vibrar con magia musical.

 

 

 

EL MANTEL DE NOA

 

Sonidos de ensueño que nos transportarán a un viaje de oriente a occidente y de norte a sur. Una llamada a la belleza, a la integración de culturas dispares que se unen a través de la música. El Mantel de Noa son Pilar Gonzalvo, arpa irlandesa, acordeón diatónico y zanfona; y Miguel Ángel Fraile, duduk, clariduk, uilleann pipe, gaita de boto, whistles y acordeón diatónico.

 

 

GUERRERO ELÉCTRICO

 

Llega desde Huesca, con un perfil muy variopinto artesano, albañil, malabarista, músico autodidacta… Nos traerá las mejores baladas de Blues, Rock y Funky. Electrízate con su guitarra, su armónica y su voz.

 

 

ANDREA Y MIKEL

Comenzaron su proyecto musical hace dos años con una propuesta singular: llenar la calle de melodías. De este modo han montado la paradeta musical, compuesta de voz, guitarra y flauta, por muchas ciudades de Europa.

Con ellos, podremos degustar algún que otro bolero, algo de trova cubana, tangos con aires flamencos y un surtido de esos temas eternos de música en español de ambos lados del charco.

CALAVERA JONES

 

Viejos conocidos del festival, este dúo de Pop Rock canalla y estilo pirata, abraza desde el cariño mañanero grandes clásicos de aquí y de allá, entre un sano alboroto y un jolgorio circense. La diversión está asegurada.

 

PERRO COJO

 

Llegan desde Madrid cargados de energía y rotundidad. Dos guitarras, un cajón flamenco, una armónica y tres voces, para ofrecernos su potente rock and roll. Versiones acústicas de históricos del rock. Preparaos para disfrutar con este trío tan cañero.

 

BLANQUITO ZURDITO

Llega desde Girona, con música propia a través de su guitarra.

Delicadeza, elegancia y mucho rock, blues & roots.

 

 

NANDIRA

Cantautora de Logroño, llegará a Villanúa con su guitarra acústica parahacernos vibrar con sus temas.

 

 

 

HORARIOS FESTIVAL DE MÚSICA CALLEJERA DE VILLANÚA 2018