Trastolillo, el duende mágico de la Comarca de La Jacetania que a través de juegos y talleres busca acercar antiguos oficios a los jóvenes jacetanos, regresa este año a Villanúa en los meses de marzo y mayo. El objetivo que se ha marcado este año es rememorar los oficios tradicionales, desaparecidos o casi perdidos, como son los de farolero, churrero o cantero.
Los talleres del Trastolillo, organizados por el departamento de Infancia y Juventud de la Comarca de La Jacetania, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa, están dirigidos a niñ@s de Infantil y Primaria, y requieren inscripción previa, a través del teléfono: 974356062. La cita en febrero es para el sábado 2 de marzo, de 17.00 a 20.00 h., en le Polideportivo de Villanúa. Los interesados en participar deben reservar plaza antes del 28 de febrero.
En marzo habrá una segunda cita, el sábado 23, mismo horario y misma sede, y tras descansar en abril, Trastolillo regresará a Villanúa en le mes de mayo, en una fecha que próximamente daremos a conocer. (Más información, tarifas, inscripciones, fechas… en el cartel de abajo)
A lo largo de tres horas, los jóvenes participantes descubrirán los oficios señalados, a través de juegos y talleres. Los oficios del Trastolillo es un programa didáctico, que aúna diversión, entretenimiento, aprendizaje, historia y tradición para mantener viva la memoria de nuestros pueblos y evitar que se pierda totalmente.