El próximo 16 de septiembre, nuestra localidad recibe el Mercado Agroalimentario del Pirineo. Una iniciativa de la Diputación Provincial de Huesca y el departamento francés de Altos Pirineos, a través de Hecho en los Pirineos, para promocionar y difundir la gastroindustria artesanal de la cordillera pirenaica.

La cita será en el Casco histórico de Villanúa, en el entorno de la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños, y participarán artesanos agroalimentarios de ambas vertientes del Pirineo, que expondrán y pondrán a la venta sus excelentes productos.

El objetivo del Mercado Agroalimentario del Pirineo es recuperar la importancia que tuvieron los mercados tradicionales en épocas pasadas, cuando constituían la base del comercio local y el punto de encuentro entre poblaciones de la misma zona. El Mercado busca recuperar ese ambiente tradicional con siglos de historia, convirtiéndose en un punto de intercambio de productos artesanales y experiencias de los Pirineos centrales entre los pequeños productores, los habitantes y turistas, desde las Hautes-Pyrénées francesa (departamento de Altos Pirineos) hasta la provincia de Huesca.

Es una oportunidad para para conocer y dejarse sorprender por la gran variedad de productos que ofrece la gastronomía pirenaica, y disfrutar de la calidad y el sabor de sus quesos, panes, galletas, embutidos, mieles, mermeladas, trufas, vinos, cervezas artesanales… que podrán descubrir en el mercado.

Próximamente daremos a conocer los productores y el horario de la cita.