Cuando:
04/08/2018 a las 10:00 – 05/08/2018 a las 20:30
2018-08-04T10:00:00+02:00
2018-08-05T20:30:00+02:00
Donde:
Casco Antiguo

Hace unos años Villanúa decidió dar la vuelta a los tradicionales mercados de artesanía, para incrementar el atractivo e interés que habitualmente suelen reunir ese tipo de eventos Así nació el Mercado de Arte, artesanía y reciclaje, que este año volverá a celebrarse los días 4 y 5 de agosto.

El Mercado se celebrará en el Casco antiguo, donde se habilitarán los puestos de forja, madera, pintura, textil, piedra, orfebrería… Una vez más la selección de puestos, basada en la calidad de los productos que ofrecen, será uno de los aspectos a destacar. Además, habrá demostraciones que acercarán los antiguos oficios al público o los modos de trabajar artesanalmente algunos materiales.

Un año más podremos encontrar alimentación artesana, con quesos, patés y derivados del pato, embutidos, mermeladas, chocolates, garrapiñadas, miel, setas, hongos y, como novedad, escabeches de Tío Nicasio. Para calmar la sed, Cervezas del Pirineo.

En artesanía artísica habrá cuero, plata, textiles variados, cosmética y jabones naturales, ungüentos terapeúticos, inciensos y velas, juguetes, vidrio, alfarería, alpargatas… Y distintos productos de reciclaje como bisutería, complementos, decoración… Así como varios pintores de la zona.

Para los peques habrá un taller de cuero y de Tatoos, en los puestos del Mercado, y en los jardines de las Escuela, taller de barro y tejemanejes. Ya por la tarde, de 18.00 a 20.00 h., taller de reciclaje, sábado y domingo, en el patio de las Escuela. El Mercado también ha pensado en los más peques y durante todo el fin de semana podrán divertirse en la noria que se instalará en la plaza Mayor.