Sinués Musical regresa a Villanúa el 24 de agosto.El próximo 24 de agosto regresa a Villanúa un proyecto que busca acercar la música clásica a los pequeños pueblos que quedan fuera de los grandes circuitos culturales,  especialmente a Sinués y al valle de Aísa. «Sinués Musical 2019» es la tercera edición de este interesante proyecto, que nació del propio interés de los músicos profesionales y amateurs y estudiantes de música clásica de la zona, y que incluye también un proceso de formación para los jóvenes estudiantes que preparan los conciertos finales.

Los objetivos del proyecto pasan por difundir la música clásica en pueblo de Sinués, el Valle de Aísa y la Comarca de la Jacetania; trabajar conjuntamente músicos profesionales de alto nivel, músicos amateurs y estudiantes de música de distintos niveles y edades (entre 12 y 62 años), favoreciendo la interculturalidad, la cooperación, el esfuerzo y la capacidad de superación, el trabajo en equipo y la comunicación, y promocionar el Pueblo de Sinués y el Valle de Aísa entre los músicos participantes y al público asistente a los conciertos y dinamización de su economía haciendo uso de sus servicios turísticos.

Con la idea de difundir esos objetivos, Sinués 2019 llegará a Villanúa con la participación de una veintena de músicos. La cita es el sábado 24 de agosto, en la iglesia de San Esteban, a las 18.30 h. En el mismo interpretarán obras de J.S. Bach, A. Vivaldi. M. de Falla, R. Chapí, J. Turina, W. A. Mozart, N. Rosauro, H. Mancini, G. Gershwin, J. A. Agüeras, B. Bartok

La actividad es gratuita y de entrada libre, hasta completar aforo. Se ruega puntualidad a la hora de acceder al recinto.