Conocemos el mundo de las plantas con el taller "Visita nuestro museo: Botanicum"Regresa a la Biblioteca de Villanúa uno de sus ciclos más educativos, la actividad que lleva a los peques de la casa a recorrer distintos museos sin salir de la Biblioteca. Porque en Villanúa nos gusta viajar y, sobre todo, viajar con los peques para que descubran el mundo, sus posibilidad y todo lo que nos ofrece nuestro planeta desde distintos puntos de vista.

Con ese objetivo, la Biblioteca de Villanúa inició el pasado febrero una nueva propuesta para llevar a los niñ@s de más de 7 años a visitar y descubrir diversos museos, pero además de una manera muy cómoda e imaginativa.

Tras conocer el mundo animal de los dinosarios, la propuesta del próximo sábado 21 de diciembre, a las 19.00 h., será el mundo de las flores y plantas. El vehículo que se empleará para viajar será la hermosa colección de libros «Visita nuestro museo», esta vez con el tomo «Botanicum». Todo un gran viaje con el que los pequeños podrán descubrir las plantas existentes en nuestro planeta, desde algas hasta plantas carnívoras, pasando por líquenes y hongos de llamativos colores. También podrán conocer cómo evolucionó el mundo vegetal y las increíbles transformaciones que realizan para sobrevivir. Y todo ello, aplicando la técnica del «Lapbook», que resulta muy práctica para aprender los temas más complicados.

La actividad es ideal para adentrarse en el mundo vegetal, descubrir secretos de las flores y plantas nunca antes vistos, conocer la colección «Visita nuestro Museo» y divertirse creando un libro propio.La actividad es gratuita, para niñ@s de más de 7 años y con inscripción previa: bibliotecavillanua@gmail.com