Taller de seguridad informáticaLa seguridad informática es un tema de absoluta actualidad. Cada día pasamos más horas delante de dispositivos informáticos y con acceso a Internet y cada vez realizamos más trámites, gestiones y operaciones, o entablemos relacionar, de manera telemática, así que es muy necesario conocer cuáles son las amenazas que nos podemos encontrar.

Ese es la finalidad del Taller de formación en seguridad informática para mujeres que se va a realizar el 28 de marzo, a las 11.00 horas, en la Biblioteca de Villanúa. Es un taller gratuito, pero requerirá inscripción previa a través de la biblioteca (bibliotecavillanua@gmail.com) y aunque se denomina «para mujeres», no es exclusivo para ellas, porque como se recoge en el folleto explicativo, «la libertad de las mujeres es la libertad de todos».

El taller está enmarcado en el Plan Estratégico para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Aragón, dentro de El Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que aspira a lograr una sociedad igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres.

Su duración será de entre 2 y 3 horas y a lo largo de las mismas se aprenderán a diferenciar amenazas como el grooming, el sexting, el phising o el ciberbullying, se explicará qué es la sobrexposición y cómo evitarla, qué son los datos sensibles, cómo vela la ley por nuestra seguridad, qué son y cómo actúan los virus informáticos, como tener una navegación segura o cómo realizar compras seguras por Internet. Una gran oportunidad para incrementar nuestra seguridad en la red.