Cuando:
22/08/2020 a las 19:30
2020-08-22T19:30:00+02:00
2020-08-22T19:45:00+02:00
Donde:
Jardines de las Escuela

Verano musical en Villanúa: TrimusiciEl «Verano musical» de Villanúa, el ciclo de conciertos gratuitos y al aire libre, cierra su actual edición con una propuesta llena de magia y calidad, que son dos de los ingredientes que siempre ponen en sus actuaciones los integrantes de Trimusici. El concierto será el sábado, 22 de agosto, a las 19.30 h. en los Jardines de las Escuelas y seguro que nos vuelven a sorprender tal y como lo hacen en cada uno de sus recitales.

Trimusici es una agrupación musical formada por un oboe, un violín y un piano. Este trio instrumental, residente en Jaca, comenzó sus andanzas hace dos años y desde entonces ha realizado numerosos conciertos por las comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. En sus actuaciones ofrecen un recorrido por la historia de la música a través de clásicas melodías.

Trimusici lo forman, Cristina Puente al piano; licenciada en piano y en música de cámara, solfeo y folklore por el Conservatorio de Música el Bruc de Barcelona. Se dedica a la pedagogía musical y demuestra su versatilidad en el escenario en las numerosas colaboraciones con distintas agrupaciones vocales e instrumentales.

Gustavo Bretos al oboe; licenciado en la especialidad de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha participado en numerosas orquestas y bandas de música. Transmite la dulzura de su sonido en los escenarios y en las aulas de la Escuela Municipal de Música de Jaca, donde es profesor.

Reyes Giménez al violín; se formó en el Conservatorio Profesional de Zaragoza y en el Conservatorio Superior de Música de Navarra y en las orquestas sinfónicas de las que ha ido formando parte durante muchos años. Colabora con otros proyectos musicales y le encanta descubrir los ritmos de las músicas tradicionales.

El concierto es gratuito, en los Jardines de las Escuelas, y tendrá el aforo limitado, por lo que es imprescindible la inscripción previa a través del correo electrónico de la Biblioteca: bibliotecadevillanua@gmail.com. Los asistentes deberán permanecer sentados en las sillas que se instalarán en los jardines para tal fin, usar mascarilla y gel hidroalcohólico.

Verano musical en Villanúa: Trimusici