Imagen del Festival de Música Callejera de Villanúa de 2018La música volverá a tomar las calles de Villanúa el próximo mes de julio gracias al Festival de Música Callejera. El evento se desarrollará del 25 al 28 de julio y tendrá un carácter especial, con alguna sorpresa, ya que este año el certamen llega su décima edición.

Recordamos que el Festival de Música Callejera de Villanúa es una apuesta original y supone una buena oportunidad para los músicos que les gusta ofrecer su repertorio a pie de calle, en total contacto con el público y sin artificios técnicos, independientemente de su estilo musical.

A lo largo de sus nueve ediciones anteriores, el Festival de Música Callejera de Villanúa ha contado con una gran diversidad de músicos y formaciones, en cuanto a estilos y propuestas: tradicional, folk, clásica, pop, rock … Y en esta décima edición se volverá a repetir esta variedad y diversidad.

El Festival ofrece cada día varios conciertos en diversos emplazamientos de Villanúa, las plazas y rincones más emblemáticos, a la misma hora, tanto en sesiones de mañana como de tardes. A lo largo de cada jornada se ofrecen, en total, una decena de actuaciones en directo y totalmente gratuitas. También hay conciertos en locales y otras propuestas, siempre relacionadas con la música y la creación musical.

Este año la cita es del 25 al 28 de julio, y como en sus anteriores ediciones, incluirá una fase de concurso, en la que se elegirán a los dos mejores solistas, dúos o grupos del actual certamen.

PARTICIPANTES

Carralero estará en el X Festival de Música Callejera de VillanúaCARRALERO
Por primera vez en nuestro festival, habrá música para peques.
Carrelero, José Carralero, nos trae este año “Malcriando», un concierto para peques de 0 a 200 años.
Se trata de un concierto para peques que se sienten grandes, y para grandes que se sienten peques. En definitiva, para toda la familia.

Encontraremos historias, juegos, adivinanzas, inglés, y sobre todo muchas risas y montones de estribillos para cantar. Los juegos, las nuevas tecnologías, dinosaurios que no se pueden rascar, lo guay que es ser niño, lo guay que será ser adulto, moscas que ponen todo su esfuerzo en distraernos, lo bien que sienta llorar de vez en cuando, lo divertido que es aprender idiomas, lo genial que es inventárselos… Todo de la mano y la guitarra de Carralero, un cantautor, guionista, humorista, y teatrero, que cuando se siente niño, escribe las canciones que a él le hubiera gustado escuchar cuando realmente lo era.

Manuel Buleri regresa al Festival de Música Callejera de Villanúa.MANUEL BULERI
Músico de calle, cantautor, músico profesional en varios grupos, Arturo Manuel Buleri, ha realizado giras de flamenco por Rusia. El genero músical que toca y canta es muy variado, desde pop rock al flamenco pasando por salsa, baladas, clásico, canciones electrolatino… Pero lo más importante para él es dar lo mejor de sí en cada canción y hacer que el público interactue, y realmente lo consigue, Manuel Buleri es el ganador del Premio al Mejor Solista del Festival del año pasado, elegido por votación del público. Y con eso lo decimos todo. Buleri regresa con motivo del X aniversario del Festival, ya que la organización ha invitado a todos los ganadores de las anteriores ediciones a participar en este año tan especial para el certamen.

 

Dan Dann, estará en el X FEstival de Música Callejera de VillanúaDANDANN
Desde Jamaica a Estados Unidos para llegar a Valencia.
DanDann deambula por las calles, una sirena que canta a todos los que escuchan, con sus diarios musicales sobre lo cotidiano y lo naturalmente sobrenatural. Son almas alegres que se encuentran en el camino de sus arias calmantes.

Marco Garrido estará en el X Festival de Música Callejera de VillanúaMARCO GARRIDO
Marco Garrido llega desde Barcelona y toca la guitarra desde los 15 años. Su repertorio suele ser, básicamente, rock, versionando a Led Zeppelin, Pink Floyd, Santana … Músico callejero, «tocar en la calle me da la oportunidad de vivir de la música y eso para mí, ya es mucho», reconoce. Una vida artística en la callejera en la que ha permitido vivir muchas cosas, unas buenas, otras no tanto y algunas realmente increíbles… Lo mejor de todo, para Marco Garrido, «la gente que he conocido y la que me queda por conocer». En Villanúa y en nuestro festival tendrá la oportunidad de ampliar mucho esos conocidos. ¡Viva la música!

Dr. Leen vendrá al Festival de Música Callejera de VillanúaDr LEEN
Letras directas, rock ochentero, descaro y buen rollo es lo que ofrece Dr Leen en cada una de sus potentes canciones, cargadas de ritmo, energía y entusiasmo, y que nos llevan a caballo entre un pop y rock bien entendido.

Ha participado en festivales tan diversos como Pirineos Sur o Polifonik Sound, recorrido escenarios de Zaragoza, Valencia, Madrid o Cádiz y ha llevado su música hasta las calles de Tarifa, Vielha o en las propias fiestas del Pilar. Sus actuaciones mezclan temas propios con canciones de siempre, con un toque característico que deja marcada la huella de Dr Leen y que no deja indiferente al que la escucha.

Javier Mozota, músico zaragozano, es el que pone voz y guitarra a este proyecto del que ya ha nacido un CD,  «Reiniciar«,  y se encuentra en plena elaboración de lo que será su segundo disco.

Calavera Jones regresa al Festival de Música Callejera de VillanúaCALAVERA JONES
Viejos conocidos del festival, son una de las formaciones ganadoras del Premio al Mejor grupo/solista del festival en ediciones anteriores, galardón que elige el público con sus votos, este dúo de pop-rock canalla y estilo pirata, abraza desde el cariño mañanero grandes clásicos de aquí y de allá, entre un sano alboroto y un jolgorio circense. La diversión está asegurada.

Looper Lips estarán en el X FEstival de Música Callejera de #Villanúa

 

LOOPER LIPS
Desde Zaragoza a las montañas, los temas de este dúo planean con habilidad y estilo entre el artpop alternativo y el lounge, deslizando arquitecturas armónicas que coquetean con el blues y el jazz, usando tan sólo la voz, el bajo eléctrico y un looper.

 

 

D'Colorao! regresa al X FEstival de Música Callejera de Villanúa

D’COLORAO
D´Colorao es un grupo de flamenco fusión; hacen las canciones a su aire, pero siempre basándose en ritmos con duende…

La formación nació en septiembre de 2014 en Zaragoza, con la intención de dar forma y convertir en música los textos y poemas de Irene Gómez, creando un estilo propio a través de la fusión de diferentes palos del flamenco (como tanguillos, rumbas, bulerías, alegrías, etc.) con ritmos y melodías de otros estilos, siempre con un espíritu abierto a la experimentación con otras músicas. La intención de D’Colorao! ha sido siempre y será llevar su música a cualquier lugar en el que se les quiera escuchar.

 

Perro viejo, antes Perro Cojo, regresan al X Festival de Música Callejera de VillanúaPERRO VIEJO
Llegan desde Madrid cargados de energía y rotundidad. Anteriormente fueron “Perro cojo”. Dos guitarras, un cajón flamenco, una armónica y tres voces, que ahora, en su nueva aventura, son ¡cuatro! Y, cómo suenan. Ahora son poco más viejos, menos cojos, pero nunca menos cañeros.

Este cuarteto vuelve a Villanúa y al Festival para ofrecernos su potente rock and roll. Versiones acústicas de históricos del rock, que en sus manos, son verdaderos cañonazos. Preparaos para disfrutar con este grupo tan cañero.

 

La Tarde estarán en el X Festival de Música Callejera de Villanúa

LA TARDE
Es un dúo acústico de Madrid y Valencia, formado por Sergio Cano, a la guitarra y coros, y Paula Berenguer, a la voz y pequeñas percusiones.

Su repertorio incluye versiones desde los años 60 a los últimos hits de la actualidad, con un toque trendy, personal y refrescante. “La tarde” incluye canciones como colores para todos los gustos, flexibles a cualquier entorno, repartiendo buen rollo a cada oyente.

 

 

PROGRAMA 2019

Horarios del X Festival de Música Callejera de Villanúa