La San Silvestre de Villanúa es la segunda carrera más populosa de Aragón, con 1.500 participantes de todas las edades.La San Silvestre de Villanúa es la carrera más divertida y loca del Pirineo. Es una carrera-fiesta con la que la localidad despide cada 31 de diciembre el Año Viejo y da la bienvenida al nuevo, en un ambiente desenfado, divertido, deportivo y jovial. La cita se ha convertido en la segunda carrera de fin de año más importante de Aragón en cuanto a participación, solo es superada por la de Zaragoza, reuniendo unos 1.500 corredores de todas las edades, e incluso superando esa cifra. El año pasado se agotaron los 1.550 dorsales que había disponibles y cerca de un centenar de corredores participaron sin número. Nadie se quiere perder esta fiesta deportiva que tiene un carácter único.

El Gran Concurso de Disfraces en Carrera reúne propuestas muy originales y creativasLa San Silvestre de Villanúa es una prueba pensada para toda la familia, todas las edades y todos los niveles deportivos. Su recorrido es un trazado urbano de 3 Km, desde el polideportivo, adentrándose en el casco antiguo de la localidad y regreso, sin dificultad alguna y prácticamente llano. La carrera también busca promover la práctica del atletismo entre los más jóvenes, por lo que las inscripciones infantiles son gratuitas, lo que favorece el carácter familiar de la prueba.

Además la diversión está asegurada. La San Silvestre de Villanúa incluye el Gran Concurso de Disfraces en carrera, en el que participa el 85% de los corredores. En su mayoría son disfraces grupales, familias completas o grupos de amigos, de gran creatividad y originalidad: el hundimiento del Titánic, los telesillas y arrastres de Candanchú, astronautas, latas de cerveza, el tren Canfranero, supehéroes, personajes de cuentos… Cada edición es una continua sorpresa y que cada año es más difícil la elección de los ganadores.

El polideportivo de Villanúa, centro de la prueba, está a rebosar en cada ediciónPero la cita también tiene un carácter deportivo muy atractivo. Es un prueba muy rápida, que atrae a algunos de los mejores especialistas de la zona. Los hermanos Puyuelo o Yolanda Riera suelen ser habituales y existe un premio especial en dinero para el corredor que bata el récord de la prueba.

La San Silvestre de Villanúa comenzará a las 18.00 h. desde el Polideportivo. El gran ambiente que se vive en el pabellón antes de la carrera y después con la entrega de premios es totalmente festivo y convierte a este último día del año en una jornada única e inolvidable.

PRÓXIMAMENTE ABRIREMOS INSCRIPCIONES. ¡ESTAD ATENTOS!