• El certamen se celebra del 25 al 28 de julio y reúne a algunos de los grupos y solistas favoritos del público de anteriores ediciones para celebrar su décimo aniversario

La música va a ser la gran protagonista de Villanúa desde mañana hasta el domingo, con la celebración del X Festival de Música Callejera. El certamen va a llenar de música algunos de los rincones y emplazamientos más emblemáticos de la localidad del valle del Aragón, al ofrecer en tan solo cuatro días más de 60 conciertos, de distintos estilos, totalmente gratuitos, en directo y al aire libre. El festival, además, está de celebración, cumple 10 años y para conmemorarlo reúne a algunos de los grupos, dúos y solistas favoritos del público de anteriores ediciones, además de traer otras atractivas novedades. En total serán una decena los músicos que participen este año en el X Festival de Música Callejera de Villanúa.

El festival, organizado por la Biblioteca de Villanúa, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, y Turismo Villanúa, es una apuesta original y novedosa, que supone una gran oportunidad para los músicos que les gusta ofrecer su repertorio a pie de calle, en total contacto con el público y sin artificios técnicos. Es también una gran oportunidad para el público de descubrir nuevas propuestas musicales, de muy diferentes estilos y llegados de distintos puntos de la geografía nacional.

A lo largo de sus cuatro jornadas, el festival ofrece cada día varios conciertos, de manera simultánea a la misma hora, en diversos emplazamientos de Villanúa, algunas de las plazas y rincones más emblemáticos y terrazas de establecimientos hosteleros de la localidad, tanto en sesiones de mañana como de tarde. En cada jornada hay una decena de actuaciones en directo, sumando a lo largo de todo el festival más de 60 conciertos, totalmente gratuitos y al aire libre. También hay una Jam Sessión, el sábado a la noche, abierta a todos los músicos, profesionales y aficionados, que quieran participar, y formen parte del festival o no.

Imagen del FEstival de Música Callejera de Villanúa de 2018A lo largo de sus ediciones anteriores, el Festival de Música Callejera de Villanúa ha contado con una gran diversidad estilos musicales y propuestas: tradicional, folk, clásica, pop, rock … Y en esta décima edición se volverá a repetir esta variedad y diversidad, ya que participan un total de 10 grupos, dúos y solistas, con estilos que van desde el Reggae, el Rock&Roll, las versiones y hasta la música infantil, que por primera vez forma parte de la oferta musical del Festival.

Además, son formaciones llegadas de muy distintos puntos de la geografía nacional, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona… Y entre ellos, algunos de los músicos favoritos del público de anteriores ediciones, que han sido invitados nuevamente al certamen para celebrar el décimo aniversario del Festival. Entre ellos, D’Colorao, Calavera Jones y Manuel Buleri, estos dos últimos ganadores del Premio al Mejor Grupo y Mejor Solista, respectivamente, de la pasada edición. Un galardón que elige, en cada certamen, el público con sus votos, a través de las papeletas que encontrarán en cada recital y que deberán depositar en el buzón instalado en la entrada de la Biblioteca de Villanúa (Plaza de la Fuente de los Cuatro Caños). Mucha y muy diversa música a partir de mañana y hasta el domingo en Villanúa, para todas las edades, gustos y preferencias.

PROGRAMA

Horarios del X Festival de Música Callejera de Villanúa