• El noche del viernes el juego de realidad simulada en tiempo real, Códice Quimera, transformará la localidad en un gran escenario de terror. Ya hay más de 200 jugadores inscritos
  • Las visitas teatralizadas a la cueva de Las Güixas y las de autor, con Nacho Navarro, se unirán a actividades infantiles, música, túnel del terror, cuentacuentos, juegos y talleres

Halloween en VillanúaVillanúa ya está preparada para ofrecer un Halloween “de miedo” para toda la familia. La localidad del Pirineo ha preparado un amplio programa de actividades que desarrollará del 31 de octubre al 2 de noviembre, buscando que toda la familia pueda participar y disfrutar de este puente de Todos los Santos, acercándose de maneras muy diferentes, y aptas para todos los públicos, a las tradiciones de la noche de difuntos y “almetas”. Las visitas teatralizadas y las de autor, con Nacho Navarro, del equipo de Cuarto Milenio, regresarán a la cueva de Las Güixas y el público infantil tendrá numerosas actividades en el Polideportivo. Además, la noche del 1 de noviembre, el juego de realidad simulada en tiempo real, Códice Quimera, transformará la localidad en un gran escenario de terror, apto para los amantes de las emociones fuertes. Más de 200 jugadores ya se han sumado a esta innovadora propuesta.

El programa de Halloween se ha asentado en la localidad del Pirineo como una propuesta de calidad para toda la familia, que completa y complementa la intensa agenda de actividades que Villanúa desarrolla a lo largo del año. Uno de sus objetivos es ofrecer propuestas en las que los más pequeños también pueden disfrutar de actividades relacionadas con la temática del miedo, tan propia de esta fiesta, buscando siempre la diversión y el entretenimiento. Pero también dar a conocer otra faceta de la cueva de Las Güixas, su historia y sus leyendas, sus habitantes, a través de visitas en las que los personajes de Halloween se entremezclan con la historia de las grutas. Aprendizaje, diversión y sustos que dan una nueva visión de las grutas de Villanúa y que no podían faltar en esta nueva edición del terrorífico programa.

Las visitas teatralizadas a la cueva de Las Güixas regresan en HalloweenEl público infantil, hasta los 8 años de edad, podrá disfrutar de esas originales y divertidas visitas a la cueva de Las Güixas, en las que conocerán a Guirandana de Lay, otras brujas de Villanúa y su historia, el viernes 1 de noviembre y sábado, día 2, a las 11.30 y 12.30 horas. Las destinadas a adultos y niños mayores de 8 años serán a las 17.30 y 18.30 horas, y habrá un pase extra el sábado, a las 16.30 h. Ambas visitas requieren inscripción previa y las reservas están prácticamente completas.

La faceta más misteriosa y enigmática de la cueva la dará a conocer Nacho Navarro, que forma parte del equipo de “Cuarto Milenio” y «Milenio Live», que dirige Iker Jiménez, con las visitas de autor que tendrán lugar el viernes a las 13.00 y 16.00 h. Son sesiones destinadas a público adulto, y niños mayores de 8 años habituados a la temática, que se centrarán en la faceta más oscura de la cueva de Las Güixas y requieren reserva previa.

¡TODAS LAS VISITAS A LA CUEVA EN HALLOWEEN ESTÁN COMPLETAS!

Sandra Araguás contará sus "Cuentos de la madre muerta", en Halloween en VillanúaEl público infantil será uno de los principales protagonistas de Halloween en Villanúa, a través del amplio programa de actividades que se desarrollará en el Polideportivo. Previamente, en la jornada del jueves, se celebrará «La noche de Almetas», con Sandra Araguás. Una propuesta ya tradicional en el Halloween de Villanúa , que este año incluye una charla etnográfica para niños y adultos sobre tradiciones del Alto Aragón en la Noche de Difuntos y Día de Todos los Santos. Posteriormente, se realizará un paseo hasta el antiguo cementerio con calabazas iluminadas. Es una actividad gratuita y no requiere inscripción previa.

El gran centro del entretenimiento infantil será el Polideportivo. Durante el viernes y el sábado, a partir de las 17.30 h. los pequeños podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades. Habrá talleres y juegos, un espectáculo de magia de cerca y un increíble túnel del terror, solo apto para niños de 8 a 14 años. Sandra Araguás ofrecerá sus “Cuentos de la madre muerta”, para el público a partir de 6 años, y a las 20.00 h., será la música la que cierre el programa con un concierto muy especial, a cargo de Dead Puppet Orchestra. La entrada al polideportivo es para todos los públicos, todas las edades, pero solo deben abonar entrada a partir de 4 años. El aforo está limitado a 200 personas y las entradas se adquieren en la Oficina de Turismo, de 9.30 a 13.30 horas, o en la entrada del polideportivo, a partir de las 17.00 h.
MAS INFORMACIÓN

Códice Quimera, un juego de realidad simulada en tiempo real que llega a Villanúa para HalloweenCódice Quimera ya supera los 200 jugadores
Este año, Halloween llega con una importante novedad a Villanúa . La noche del 1 de noviembre se va a desarrollar Códice Quimera, un juego de realidad simulada en tiempo real, basado en una aventura de terror, suspense, misterio y supervivencia, en la que intervendrán más de 35 actores y que tendrá una duración aproximada de 6 horas. Durante las mismas, los participantes, divididos por equipos, tendrán que intentar averiguar qué es lo que tiene aterrados a los habitantes de Villanúa, siguiendo pistas e interactuando con los actores, y, si sobreviven, resolver el misterio.

Organizado por la empresa madrileña Extreme Experience, especialistas en eventos interactivos de realidad simulada, con la colaboración de Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, la aventura se desarrollará a partir de las 00.00 h., y su escenario será Villanúa en su totalidad. “Códice Quimera es un juego de realidad simulada en tiempo real, de terror psicológico, tensión, suspense y supervivencia, que se desarrolla con una dinámica tipo gymkana e interactuando con los actores, que darán pistas a los participantes, les plantearán enigmas o los intentarán confundir, para que resuelvan el misterio que aterra a Villanúa”, explicaba Ibán Rodríguez de Extreme Experience. “En función de las pistas que sigan o no, de los enigmas que resuelvan, cada jugador será e protagonista de su propia aventura, cada decisión que tomen determinará su vivencia”.

Como indica el alcalde de la Villanúa, Luis Terrén Sanclemente, se trata de una actividad innovadora en el territorio: “Hasta la fecha, no se ha hecho nada similar por la zona, es una novedad muy atractiva y diferente a todo lo que hemos tenido, y además es un espectáculo que va a traer a gente de todo el territorio nacional y más allá de nuestras fronteras, lo que supone una promoción muy importante para la localidad”. La aventura ya cuenta con más de 200 participantes inscritos, hay jugadores procedentes de muy distintos puntos del país y de fuera de nuestras fronteras, como Alemania. Para participar es necesario ser mayor de 16 años.

La aventura de Códice Quimera dará comienzo a las 00.00 h., desde la plaza Mayor de Villanúa, y para calentar motores, en esa misma ubicación, habrá un concierto a las 23.00 h., a cargo de Duendelirium, un grupo de Gothic Folk Metal de Madrid, con un toque de magia y misterio, fundado en 2012. El concierto será gratuito y abierto a todo el público, sea participante o no de la inquietante gymkana.
MÁS INFORMACIÓN

Actividades infantiles y visitas especiales a la cueva de LAs Güixas en Halloween en Villanúa