• La prueba, un evento deportivo y festivo, repartirá este año más de 1.500 euros en premios y habilitará cajón de salida élite, para facilitar la salida desde primera línea a los deportistas que van a disputar la carrera.
  • Es la segunda carrera de fin de año más importante de Aragón, solo superada por la de Zaragoza, con 1.500 participantes de todas las edades

Salida de la San Silvestre de 2018Comienza la cuenta atrás para la XIX San Silvestre de Villanúa, la carrera más divertida y loca del Pirineo. La prueba ha abierto hoy el plazo de inscripción, con el objetivo de continuar siendo la segunda carrera de fin de año más importante de Aragón en cuanto a participación, solo superada por la de Zaragoza, con 1.500 participantes de todas las edades. Este año la San Silvestre de Villanúa repartirá más de 1.500 euros en premios, los ganadores de la categoría absoluta, masculina y femenina, tendrán un premio de 500 euros cada uno y se habilitará cajón de salida élite, para facilitar la salida desde primera línea a los deportistas que van a disputar la carrera.

La San Silvestre de Villanúa es una carrera-fiesta con la que la localidad despide cada 31 de diciembre el Año Viejo y da la bienvenida al nuevo, en un ambiente desenfado, divertido, deportivo y jovial. Las inscripciones se pueden completar por Internet, a través del portal turístico de la localidad, www.turismovillanua.net, hasta las 15.00 horas del día 30 de diciembre, y de manera presencial en el polideportivo de Villanúa el día 30 de diciembre, de 18.00 a 20.00 h., y el día 31, de 11.00 a 14.00 h.
El precio de la inscripción es de 8 euros, hasta el día 24 de diciembre, y de 10, a partir del día 25. Como otros años las inscripciones infantiles son gratuitas, para fomentar la práctica del atletismo entre los más jóvenes y la participación familiar en la prueba. Además este año hay una novedad. Se ha habilitado el cajón de salida élite, para facilitar la salida desde primera línea a los deportistas que van a disputar la carrera, con un precio de inscripción de 15 euros.

ACCEDER A INSCRIPCIONES

No será la única recompensa para aquellos que van a disputar la carrera. La organización ha incrementado este año la dotación de los premios y los ganadores de la categoría absoluta, masculina y femenina, tendrán un premio de 500 euros cada uno. A esto hay que sumar los 300 euros que se destinan al corredor/a que bata el récord de la prueba. Actualmente el récord lo ostenta Alberto Puyuelo, con un tiempo de 8 minutos y 47 segundos.

Cabe recordar que la San Silvestre de Villanúa es un prueba muy rápida, corta y explosiva. Su recorrido es un trazado urbano de 3 Km, desde el polideportivo, adentrándose en el casco antiguo de la localidad y regreso, sin dificultad alguna y prácticamente llano, que atrae a algunos de los mejores especialistas de la zona.Cartel de la San Silvestre de Villanúa

Disfraces en la San Silvestre de VillanúaPero la carrera también tiene una vertiente festiva, con el Gran Concurso de Disfraces en carrera que incluye. Más del 85% de los corredores participa disfrazado. En su mayoría son disfraces grupales, familias completas o grupos de amigos, de gran creatividad y originalidad, como por ejemplo el hundimiento del Titánic, los telesillas de Candanchú, los décimos de la lotería de Navidad, el tren Canfranero, supehéroes, personajes de cuentos… Cada edición es una continua sorpresa y cada año es más difícil la elección de los ganadores. Este año se repartirán 350 euros en premios en disfraces: 200 para el primer clasificado, 100, para el segundo, y 50, para el tercero.

La San Silvestre de Villanúa comenzará a las 18.00 h. del 31 de diciembre desde el polideportivo. Los dorsales se podrán recoger en el pabellón deportivo, el 30 de diciembre, de 18.00 a 20.00, y el 31 de diciembre de 11.00 a 14.00 horas. El gran ambiente que se vive en el pabellón antes de la carrera y después con la entrega de premios, así como a lo largo del recorrido, es totalmente festivo y convierte a este último día del año en una jornada única e inolvidable que nadie se quiere perder.