• La prueba, de carácter deportivo y festivo, ha incrementado la cuantía de sus premios hasta los 900 euros, 600 se destinan a los disfraces

Salida San Silvestre de Villanúa 2017Todo está preparado para que mañana a las 18.00 horas se de la salida de la XVIII San Silvestre de Villanúa, la segunda carrera de fin de año más popular de Aragón, rondando los 1.500 participantes de todas las edades. La prueba, organizada por Turismo Villanúa, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, es un evento deportivo y a la vez una gran fiesta para despedir el año con toda la familia o con los amigos, e incluye un divertido y muy imaginativo concurso de disfraces en carrera, que intensifica el ambiente festivo y jovial de la cita. Precisamente uno de los atractivos de este año es el incremento de la cuantía de los premios hasta los 900 euros, destinando 600 a los disfraces.

Las inscripciones para participar en la carrera se podrán completar a través de la página web de Turismo Villanúa, www.turimovillanua.net, hasta las 19.00 h. de esta tarde. También se podrán realizar en persona, en el polideportivo de Villanúa, coincidiendo con el horario de recogida de dorsales: esta tarde de 18.00 a 20.00 horas y mañana de 11.00 a 14.00 horas. Cabe recordar que la San Silvestre de Villanúa, manteniendo la filosofía de otras pruebas deportivas de la localidad, promueve la participación de los más jóvenes, manteniendo a coste cero las inscripciones infantiles, hasta los 13 años.

San Silvestre de Villanúa 2018En los últimos años, la San Silvestre de Villanúa se ha convertido en la segunda prueba de fin de año más popular de Aragón, rondando los 1.500 corredores, de todas las edades, lo que la sitúa, en cuanto a número de participantes, detrás de la carrera de Zaragoza. La prueba es, además, una gran fiesta, ideal para todas las edades y niveles de preparación física, ya que consta de un recorrido urbano de 3 Km., con salida y meta en el Polideportivo y atravesando el Casco Antiguo de la localidad, que no presenta dificultad alguna.

El ambiente festivo de la San Silvestre de Villanúa se intensifica con el divertido concurso de disfraces que incluye la carrera, y que cada año presenta propuestas más creativas y sorprendentes, que dificultan la elección de los ganadores. Este año, además, se ha incrementado la cuantía de los premios de los disfraces y se repartirán 600 euros entre los tres más creativos y originales: el primero se llevará 300 euros, 200, serán para el segundo clasificado y 100, para el tercero.

"Telesilla de Candanchú", ganadores del Concurso de Disfraces de 2017El alto nivel de imaginación y sorpresa de los disfraces que concurren al certamen de la San Silvestre de Villanúa la convierten en la carrera más divertida y loca del Pirineo. Son, principalmente, disfraces colectivos, en los que participan familias completas o grupos de amigos, que en cada edición incrementan su creatividad, dificultando la elección de los ganadores. Como ejemplo, recordamos los premios de 2017: el “Tetris de Villanúa”, basado en el famoso vídeo-juego, que recibió el tercer galardón; los “Astronautas”, que quedaron segundos, y el “Telesilla de Candanchú”, que se alzó con el primer premio. También hubo “Cacos”, “Gotas de lluvia”, “Menú de comida rápida”, los “Murciélagos de Las Güixas” o un equipo de “Bobsleigh de Jamaica”, entre otras muchas y muy divertidas propuestas. Este año la recompensa para los ganadores será mayor.

En lo deportivo, la San Silvestre de Villanúa es una carrera muy rápida, que se completa en menos de 9 minutos. En las últimas ediciones se ha ido reduciendo el tiempo y la marca a batir está en estos momentos en 8 minutos y 52 segundos, que ostenta desde el año pasado el corredor jaqués Alberto Puyuelo, tras rebajar en 5 segundos el tiempo récord anterior que estableció el mismo corredor en 2016. Quien vuelva a batir la marca establecida se llevará un premio especial de 300 euros.

Uno año más el centro de recepción de esta gran fiesta será el polideportivo de Villanúa, donde los participantes y acompañantes, antes de la carrera podrán inmortalizarse en un animado photocall y disfrutar del gran ambiente que cada año rodea a la prueba, dentro y fuera del pabellón deportivo, con numeroso público animando y arropando a los participantes en la línea de salida y meta, pero también a lo largo del recorrido, especialmente a su paso por el Casco Antiguo de Villanúa. Todo está preparado para que mañana comience la XVIII San Silvestre de Villanúa, la carrera más divertida y loca del Pirineo.

VÍDEO SAN SILVESTRE 2017