• La localidad va a instalar puntos de higiene en los establecimientos comerciales y de hostelería y en los edificios e instalaciones municipales
  • El Ayuntamiento ha creado una nueva brigada municipal de verano con 7 peones para compensar la falta de empleo derivada del Covid-19. Se intensificarán las tareas de jardinería y limpieza, y mantenimiento de senderos, edificios y espacios públicos

Punto de higiene que se va a instalar en los establecimientos y servicios de VillanúaVillanúa se refuerza de cara al verano. La localidad va a instalar 25 puntos de higiene distribuidos por la localidad, para facilitar la higiene y desinfección de los vecinos y visitantes de Villanúa. Todos los puntos tienen una imagen unificada y cuentan con dispensador automático de gel hidroalcohólico, papel y papelera, para evitar que se incremente la generación de residuos en la localidad. Los 25 puntos han sido costeados íntegramente por el Ayuntamiento de Villanúa.

Los puntos de desinfección se instalarán a lo largo de esta semana en las entradas a los comercios, restaurantes, albergues y hoteles y en las instalaciones municipales de la localidad: ayuntamiento, biblioteca, polideportivo, gastroespacio, escuela, guardería, piscinas, Oficina de Turismo y Cueva de las Güixas y el Ecoparque El Juncaral.

Los puntos han sido diseñados por la empresa oscense Fotoprisma y todos tienen la misma imagen. “Estimamos que esto facilitará y concienciará a los usuarios de establecimientos e instalaciones municipales de la necesidad de extremar la higiene de manos, ya que es una de las medidas preventivas más efectivas para prevenir el Covid-19, según las autoridades sanitarias, además de seguir respetando el resto de medidas, como son el mantener la distancia social y el uso de mascarilla en los locales y en aquellos lugares en los que no se pueda mantener la distancia social”, comenta el alcalde, Luis Terrén Sanclemente.

Nueva brigada de verano
Por otro lado, la localidad ha creado una nueva brigada municipal de verano, integrada por 7 peones, que se sumarán a la ya existente, compuesta por otros 7 miembros. La nueva brigada compensará la falta de empleo derivada del Covid-19 y permitirá intensificar las labores municipales de jardinería y limpieza, mantenimiento de senderos y conservación de edificios y espacios públicos. Otra medida que ha tomado Villanúa para reforzarse

La creación de la nueva brigada tiene un doble objetivo. “Uno de los efectos del Covid-19 ha sido la destrucción de empleo en sectores estratégicos de nuestra zona, como son el comercio, la hostelería y el turismo, y hemos pensado que una buena manera de compensar esa falta de empleo es la creación de esta nueva brigada que, por otro lado, nos va a ayudar a intensificar tareas municipales que necesitaban un refuerzo, especialmente en época estival”, comenta el alcalde Luis Terrén Sanclemente.

De los 7 nuevos operarios 2 se dedicarán a labores de limpieza. “Nos van a permitir intensificar las labores de desinfección y limpieza en espacios y edificios públicos tan necesaria en las actuales circunstancias y más en una localidad de las características de Villanúa, que incrementa considerablemente su población en los meses de verano; hay que tener en cuenta que la previsión de este año es que la afluencia sea muy alta”, señala Terrén Sanclemente.

Otros 2 se centrarán en el mantenimiento de senderos. “Hemos tenido una primavera muy lluviosa, la vegetación ha crecido mucho durante estos meses y hay caminos que están obstaculizados por ese crecimiento; la nueva brigada limpiará y adecuará esas sendas y habilitará otros nuevos. De esta manera, también acondicionamos y complementamos las opciones de ocio de nuestros visitantes este verano mejorando la red de senderos existente en la localidad”.

Otros 2 operarios se ocuparán de las labores de mantenimiento de edificios y espacios pÚblicos y el séptimo se destinará a reforzar las tareas de jardinería.