• El encuentro del motor de la localidad del Pirineo ofrece, de manera gratuita, una decena de exhibiciones de pilotaje distintas, entre otras actividades, en 8 áreas habilitadas al aire libre
  • Las mujeres del mundo del motor son las protagonistas de la actual edición y acercarán su realidad al gran público a través de una mesa redonda

Villanúa ya está preparada para acoger este fin de semana, 16 y 17 de junio, la séptima edición de su encuentro bienal del motor, el Villanúa MotorShow. Más de 300 vehículos y 40 pilotos de distintas especialidades se congregarán en este evento que, organizado por Turismo Villanúa y el Ayuntamiento de la localidad, ofrece, de manera gratuita y al aire libre, una decena de exhibiciones de pilotaje de diversas disciplinas, 4×4, rally de tierra y asfalto, trial, kart-cross, pit-bike o pit-corss, entre otras, para acercar al gran público y promover el deporte del motor en su conjunto. Para ello, Villanúa se transforma en un gran circuito, habilitando 8 áreas y espacios distintos distribuidos por la localidad, para ofrecer en un fin de semana una completa visión de lo todo que incluye el mundo del deporte del motor.

Las exhibiciones comenzarán el sábado a las 10.00 h., agrupando en la mañana las demostraciones de tierra: Todo terreno y 4×4, rally de tierra, raid truck, kart-cross, quads y motorets, pit-cross, trial sin y moto. Todos ellas se desarrollarán en el área de La Rambleta, junto al río Aragón, donde se encuentran también el circuito de Pum-Track y el karting infantil.

Por la tarde, a partir de las 16.00 h., se iniciarán las actividades de asfalto, para las que se ha habilitado un trazado de 1,36 Km. en el acceso Sur al casco antiguo, entre La Rambleta, el Camino Orbil y la calle Campodiós. Este trazado también formará parte de la ruta de vehículos clásicos que se realiza por la localidad, integrando el casco histórico de Villanúa también en el evento.

Además, como en anteriores ediciones, el polideportivo municipal se convertirá en el centro neurálgico del encuentro. Será el centro de información y recepción del MotorShow, el punto de control de la organización, las salas de conferencias, el área comercial, con firmas relacionadas con el sector procedentes de Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja, Cataluña o Francia; el área de ocio y entretenimiento, con zona de bar, música, simuladores, juegos infantiles… El exterior del polideportivo acogerá, un año más, la amplia exposición de vehículos. Más de 300 participan en total, entre coches y motos de clubes en exposición y de competición, en la actual edición del MotorShow. El encuentro cuenta con el respaldo de una treintena de clubes oficiales, tan importantes y representativos del sector como Subaru, Renault, Volvo, Fiat, Seat.

El último MotorShow recibió la visita de 8.000 personas durante todo el fin de semana. Por ello, se ha habilitado una amplia zona de aparcamiento en el acceso Sur de Villanúa, entre el polideportivo y el Puente Nuevo, para facilitar la llegada y el acceso del público al encuentro.

Womans Tribute
El VII Villanúa MotorShow va a realizar un Womans Tribute, como muestra de apoyo y reconocimiento a todas las mujeres que disfrutan, sueñan y comparten la pasión por el mundo del motor en todas sus facetas. El tributo reunirá a algunas de las mejores féminas del sector, pilotos, copilotos, mecánicas, comisarios, ingenieras… “Cada vez hay más mujeres en el ámbito competitivo y profesional del motor y nuestra propia experiencia a lo largo de estos siete años de vida del encuentro, constatando una mayor presencia de asistencia e interés por parte del público femenino, nos ha impulsa a organizar este reconocimiento en la actual edición”, señala el coordinador general del MotorShow, Marcos Compairé.

El tributo reunirá a algunas de las mejores féminas del mundo del motor, como Rebeca Aramburu, primera campeona de España de Drift (técnica de conducción de coches derrapando); la piloto de motos Noelia Muñoz y la competitiva piloto de coches Mari Santonja. También acudirán a la cita de Villanúa Helena Carrasco, joven y experimentada copiloto de rallies de Noaín, fue Campeona de Aragón y ganadora del Campeonato de España y Open de Navarra; la también copiloto de rallies Noelia San José, la piloto de motos Zaida Teruel y toda una institución, Fina Román, reconocida piloto y copiloto de rallies, en coche y camión, que ha participado en el Dakar como copiloto de Jordi Juvanety, con el camión KH7.

Las cuatro últimas serán las integrantes de la mesa redonda que se celebrará el sábado a las 19.00 h. Será una mesa participativa e interactiva en la que el público podrá preguntar e intervenir (o hacer llegar sus preguntas previamente a través de las redes sociales del evento, https://www.facebook.com/VillanuaMotorShow, o vía correo electrónico, info.villanuamotorshow@gmail.com), acercando realmente el motor, su faceta deportiva, competitiva, técnica o social, a los intereses del público general. Toda una oportunidad para poder conocer desde la visión y experiencia femenina el mundo del motor y lo que le rodea.

INFORMACIÓN RELACIONADA:
La mujer en el mundo del motor será protagonista del VII Villanúa MotorShow
Más de 300 vehículos y 40 pilotos en el VII Villanúa MotorShow


PROGRAMA DEFINITIVO 
VII VILLANUA MOTORSHOW
16 Y 17 DE JUNIO