Agenda

Jun
25
Vie
Concurso de BOOKTUBERS «Somos la Villalectora» @ Biblioteca de Villanúa
Jun 25 a las 10:00 – Dic 30 a las 20:00

Desde el Ayuntamiento de Villanúa, a través de la Biblioteca Pública Municipal, se convoca el concurso Booktubers, «Somos la Villalectora». Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la lectura en todas las edades, atraer nuevos lectores/as y hacer uso de la tecnología para crear contenido que pueda ser consultado desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las bibliotecas están vivas y se crean con y para quienes la viven. Son espacios de referencia para aprender, compartir, crear y entretenernos.

¿Cómo funciona? Todas las personas interesadas, sin límite de edad, se inscribirán en el concurso en nuestra Biblioteca y recibirán un Carnet de Booktuber de Villanúa, el cual incluye 5 casillas para ser cuñadas cada vez que se reciba un vídeo recomendando un libro, así como espacio para el título y la fecha de grabación.

Cuando ya tengan el carnet, deberán sacar en préstamo un libro de la biblioteca y tras su lectura se graba (en horizontal) un vídeo de mínimo 1 minuto / máximo 3 minutos de duración contándonos datos del libro y su opinión: Título, autor/a, una pequeña sinopsis en sus palabras y, sobre todo, sensaciones despertadas por la lectura que puedan animar, o no, a otros lectores/as a tomar prestado ese libro. ¡No vale hacer spoilers!

Cada uno de los vídeos grabados se debe enviar a bibliotecavillanua@gmail.com (indicando nombre del booktuber), tras la revisión de su contenido, será publicado a través de las redes sociales de la Biblioteca y/o del Ayuntamiento de forma individual o editada de manera conjunta con otras reseñas.

Para optar a uno de los premios (consistentes en 2 premios de 50€ y 2 carnets especiales con los que se podrá sacar en préstamo hasta 10 libros), se deberá enviar un mínimo de 5 vídeos desde el 25 de junio hasta el 30 de diciembre, fecha en la que finalizará el concurso. Una vez completado el Carnet de Book-Tuber se depositarán en una urna y se podrá solicitar uno nuevo para aumentar las opciones de ganar el premio.

El o la Booktuber que grabe más vídeos ganará directamente un puesto para convertirse en booktuber oficial de la biblioteca y recibirá un premio de 50€ y su carnet especial. El resto entrará en un sorteo que tendrá lugar en la Biblioteca tras el periodo navideño. Para poder participar, los vídeos no podrán contener vocabulario soez o incluir cualquier comentario que atente contra la dignidad de las personas.

BASES

Ago
19
Jue
Exposición: «Guardianes de la memoria» @ Biblioteca de Villanúa
Ago 19 a las 10:00 – Oct 19 a las 20:00

«GUARDIANES DE LA MEMORIA: Arte, naturaleza y recuerdos de Villanúa» es una exposición que muestra el resultado de la investigación realizada durante varias semanas desde la biblioteca con el objetivo de recuperar la memoria de nuestro pueblo, a la que se le añade la actuación artística de Laura Hernández, joven artista afincada en Villanúa.

La muestra permanecerá en la biblioteca hasta el 19 de octubre para el disfrute de todos y con el deseo de que siga creciendo.

Laura Hernández ha sido la responsable de transformar la investigación realizada por la biblioteca en la obra de arte que encontrareis y que se acompaña con un documento con el total de los testimonios recogidos hasta la fecha por Adriana Germán y Miriam Julián. Además, algunas de las frases más representativas o que más nos han llamado la atención estarán instaladas a modo de acción poética por las calles de nuestro pueblo.

Recordad que se trata de un proyecto participativo y que tendréis a vuestra disposición materiales donde escribir aquellas memorias que las nuevas generaciones no deben olvidar.

Oct
16
Sáb
ROCK & LIERDE. Campeonato de Aragón de Descenso BTT @ Circuito DH Lierde
Oct 16 a las 10:00 – Oct 17 a las 14:00

Los próximos 16 y 17 de octubre, el circuito DH Lierde acoge el ROCK & LIERDE, que será Campeonato de Aragón de Descenso BTT.

La prueba es para las categorías Cadete, Élite-Sub23, Junior, Máster-30, Máster-40, Máster-50, Máster-60, Sub23 Femenino.

El sábado será una jornada preparatoria, con la entrega de dorsales, de 9.00 a13.00 h., y entrenamientos de 14.00 a 18.00 h.

Toda la acción y emoción se concentrará el domingo, 17 de octubre, de 9.00 a 14.00 h., aproximadamente.

¡INSCRIPCIONES ABIERTAS!

ACCESO A INSCRIPCIONES

Oct
24
Dom
XIII Cross del Juncaral @ Polideportivo de Villanúa
Oct 24 a las 11:00 – 13:00

Villanúa vuelve a inaugurar la temporada de cross, el próximo 24 de octubre con la celebración del XIII CROSS DEL JUNCARAL. Organizado por Villanúa Deporte, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanúa y el Club Deportivo El Juncaral, la carrera, cuenta con dos recorridos distintos, discurre por un tramo del Camino de Santiago y es idónea para iniciarse en el mundo del cross y del atletismo en general.

Sus dos recorridos son cortos, el de mayor distancia consta de 10 Km (A) y el pequeño, de 5 Km (B), con a penas 50 m. de desnivel, lo que la convierten en una carrera ideal para corredores jóvenes y nóveles, no habituados a completar grandes distancias.

Pero el Cross del Juncaral también tiene atractivos para los atletas más preparados, ya que su itinerario es rápido y técnico y presenta diversas superficies, bosque, pista de tierra, piedra suelta…

Con salida y meta en el Polideportivo, los corredores saldrán en paralelo al río Aragón para tomar el sendero del Juncaral, hasta el límite del Ecoparque El Juncaral, y regresar a la localidad por el Camino de Santiago. Los participantes del recorrido largo deberán completar dos vueltas en este atractivo circuito.

Podrán participar en el cross los atletas pertenecientes a las categorías, Absoluta, Veteranos A y B -masculina y femenina de 18 a 99 años-, y Júnior – será mixta para edades comprendidas entre los 14 y 17 años, inclusive. Estos disputarán el cross en el circuito largo, mientras que los corredores de Infantil – mixta de 8 a 13 años-, y los que así lo deseen y lo indiquen de la categoría Absoluta, lo harán en el recorrido de menor distancia.

A lo largo de sus 12 ediciones, el Cross del Juncaral se ha asentado en el calendario de carreras de campo a través de Huesca y Aragón como una de las primeras citas de la temporada y ha completado el calendario deportivo de Villanúa, tanto en fechas como en modalidad. La localidad organiza ocho carreras a lo largo del año, comenzando en julio con la Ultra de Collarada y finalizando en diciembre con la San Silvestre, la segunda más importante de Aragón, siendo todas ellas pruebas de distinta concepción y características.

PULSE AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN, REGLAMENTO, PERFIL Y TRAC

PRÓXIMAMENTE APERTURA DE INSCRIPCIONES