Agenda

Dic
28
Lun
Entrenamiento Funcional @ Polideportivo de Villanúa
Dic 28 2020 a las 18:45 – Sep 8 2021 a las 19:45

Las actividades deportivas de la Comarca de La Jacetania llegan este año al polideportivo de Villanúa cargadas de energía y vitalidad. Una de las propuestas es el Entrenamiento Funcional, que cada año va ganado adeptos, ya que trabaja todo el cuerpo, zonas superiores, inferiores y centrales (core), en cada ejercicio.

Entrenamiento funcional. FOTO: Freepik

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento fundamentado en la biomecánica natural del cuerpo humano. Trabaja movimientos que requieren la gran mayoría del cuerpo y por ello tiene un mayor gasto calórico y agotamiento cardiovascular, además de ayudar a tener un mejor funcionamiento de todo el cuerpo.

Otros beneficios son un mayor rendimiento físico al fortalecer de manera proporcional el equilibrio, mejora la coordinación, la percepción del espacio y tiene una estimulación muscular más general, por lo que contribuye a mantener la masa muscular; mejora el rendimiento cardiovascular, mejora la movilidad corporal al fortalecer músculos y articulaciones, mejora la agilidad, la coordinación y el equilibrio, facilita una mejor postura corporal y fuerza abdominal, y favorece la disminución de grasa.

Las clases se realizan los lunes a las 19.45 h. martes, 18.45 h. jueves, 18.45 h. Tienen 1 hora de duración y requieren inscripción previa: 974 356 980 (Departamento de Deportes)