Agenda

Feb
27
Sáb
Nocturna en raquetas
Feb 27 a las 20:00 – 23:00

Las noches de febrero son mágicas y más si practicamos alguna actividad con luna llena. Eso es precisamente lo que nos propone Villanúa Deporte para el 27 de febrero. Una ruta nocturna en raquetas de nieve y con la luz de la luna llena por los siempre increíbles y atractivos senderos y pistas de Collarada. Un paisaje mágico que de noche cautiva mucho más.

La actividad tendrá una duración aproximada de 3 horas y está indicada para mayores de 10 años, ya que consta de un nivel de dificultad bajo. En esta ocasión el punto de encuentro será el mismo, la Oficina de Turismo de Villanúa, pero a las 20.00 h. Por delante, 3 horas para descubrir la sensación única que genera la belleza del paisaje de alta montaña, el silencio nocturno, solo roto por los sonidos de los animales, y la luz de la luna.

Ruta nocturna con raquetas de Villanúa Deporte

Recordamos que las plazas son limitadas y se requiere inscripción previa, además de determinado material obligatorio: Raquetas y bastones, frontal con pilas de repuesto. Ropa de montaña de abrigo. Pantalones resistentes a la humedad. Impermeable. Gorro y guantes. Gafas de sol y crema solar. Una mochila con agua, algo de picar y bebida caliente. Las raquetas y los bastones pueden ser alquilados a través de Villanúa Deporte (coste no incluido en el precio de la actividad).

 

Mar
13
Sáb
Raquetas: Ruta de observación y fotográfica de Quebrantahuesos
Mar 13 a las 10:00 – 16:00

El programa de raquetas y trekking invernal de Villanúa Deporte entra en su recta final con propuestas espectaculares que nos van a permitir observar la naturaleza de Villanúa de un modo diferente.

Para el día 13 de marzo está prevista una ruta con raquetas de observación y fotografía de Quebrantahuesos, una de las aves más características y majestuosas del Pirineo. Se trata de una completa ruta de jornada completa enfocada a la observación y fotografía del rey de los cielos del Pirineo.

El punto de encuentro volverá a ser la Oficina de Turismo, a las 10.00 h., y el nivel de la actividad es medio, por lo que se trata de una ruta para mayores de 12 años.

Para participar es necesario inscribirse previamente y llevar el siguiente material obligatorio: Raquetas y bastones. Ropa de montaña de abrigo. Pantalones resistentes a la humedad. Impermeable. Gorro y guantes. Gafas de sol y crema solar. Una mochila con agua y almuerzo. Se recomienda cámara de fotos y prismáticos.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Mar
20
Sáb
Raquetas: Collarada Kárstica
Mar 20 a las 10:00 – 18:00

El programa de raquetas y trekking invernal de Villanúa Deporte entra en su recta final con propuestas espectaculares que nos van a permitir observar la naturaleza de Villanúa de un modo diferente.

Para el día 20 de marzo está previsto realizar un ruta que dará a conocer el paisaje kárstico que se encuentra en Collarada. Para ello se realizará una ruta circular desde el refugio de La Espata, subiendo por el Achar, para alcanzar las faldas de Collaradeta y descender por Marañán.

Es una ruta de nivel de dificultad alto, por lo que está indicada para mayores de 14 años. El punto de encuentro será alas 10.00 h. en la Oficina de Turismo y su duración es de jornada completa.

Para participar es necesario realizar la inscripción previa y llevar el siguiente material obligatorio: Raquetas y bastones. Ropa de montaña de abrigo. Pantalones resistentes a la humedad. Impermeable. Gorro y guantes. Gafas de sol y crema solar. Una mochila con agua y almuerzo.

MAS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

 

May
1
Sáb
Escuela de Trail para niños con Virginia Pérez Mesonero @ Polideportivo de Villanúa
May 1 a las 17:00 – Jul 31 a las 18:00

Llega a Villanúa una propuesta cargada de vitalidad y con ganas de contagiar la pasión por el deporte en la naturaleza a los jóvenes deportistas. La corredora de montaña Virginia Pérez Mesonero pone en marcha este otoño una Escuela de Trail para niños en nuestra localidad, para iniciar a los más jóvenes en este apasionante deporte que tiene un contacto tan estrecho con la naturaleza.

La Escuela está pensada para niños y niñas desde 5 años y se celebrará los lunes y miércoles, de 17.00 a 18.00 h. Durante esa hora los jóvenes aprenderán las técnicas básicas de trail y sus claves, tanto de manera teórica como práctica. El punto de encuentro será frente al Polideportivo de Villanúa.

Virgina Pérez Mesonero es una de las actuales deportistas de montaña más prometedoras de nuestro país y también a nivel internacional. Forma parte del HG AML Team, el año pasado fue Campeona de España, 6ª en la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical, y primera española en el Campeonato de Europa de carreras de montaña compitiendo en la Selección Española de carreras de montaña. y está afincada en Villanúa.

Escuela de Trail para niños en Villanúa