Agenda

Oct
13
Mar
Yoga con Gema Gimeno @ Polideportivo de Villanúa
Oct 13 2020 a las 19:00 – Jun 24 2021 a las 20:30

Yoga en Villanúa. FOTO: Freepik

El Yoga ha regresado este otoño al Polideportivo de Villanúa. De la mano de Gema Gimeno y con aforo reducido, las clases se desarrollan los martes y jueves de 19.00 a 20.30 h.

La disciplina a impartir es yogo dinámico (en multinivel), es decir, que la transición entre posición y posición se realiza de manera dinámica, e incluye también sesión de respiración, relajación y meditación.

La asistencia requiere inscripción previa. Contactar con: 669 705 720

Cabe recordar que el Yoga es una disciplina que genera muchos beneficios en nuestro cuerpo. Entre otros, mejora la respiración, refuerza el sistema inmunológico, aumenta la flexibilidad, mejora el equilibrio, fortalece los músculos y huesos, equilibra el sistema nervioso.

Oct
14
Mié
Pilates @ Polideportivo de Villanúa
Oct 14 2020 a las 16:15 – Jun 25 2021 a las 17:15

Las actividades deportivas de la Comarca de La Jacetania llegan este otoño cargadas de energía y vitalidad. Una de las propuestas que se podrá practicar en el Polideportivo de Villanúa es el pilates, que cuenta con numerosos aficionados en nuestra localidad.

Pilates. FOTO: Freepik

El programa se inicia el 14 de octubre, y se realizará los lunes y viernes, a las 16.15 h. Para poder asistir se requiere inscripción previa, contactando con el siguiente número de teléfono: 974 356 980 (Departamento de Deportes). Las clases tiene una duración de 1 hora.

El pilates es una actividad deportiva que reporta numerosos beneficios a nuestro cuerpo, y también a nuestra mente. Entre otros, cabe destacar que facilita un mejor postura del cuerpo, mejora el dolor de espalda, mejora el equilibrio y la coordinación, moldea y tonifica el cuerpo, combate la osteoporosis y la osteopenia, mejora la flexibilidad y la resistencia muscular.

 

Entrenamiento Funcional @ Polideportivo de Villanúa
Oct 14 2020 a las 18:45 – Jun 25 2021 a las 19:45

Las actividades deportivas de la Comarca de La Jacetania llegan este año al polideportivo de Villanúa cargadas de energía y vitalidad. Una de las propuestas es el Entrenamiento Funcional, que cada año va ganado adeptos, ya que trabaja todo el cuerpo, zonas superiores, inferiores y centrales (core), en cada ejercicio.

Entrenamiento funcional. FOTO: Freepik

El entrenamiento funcional es un tipo de entrenamiento fundamentado en la biomecánica natural del cuerpo humano. Trabaja movimientos que requieren la gran mayoría del cuerpo y por ello tiene un mayor gasto calórico y agotamiento cardiovascular, además de ayudar a tener un mejor funcionamiento de todo el cuerpo.

Otros beneficios son un mayor rendimiento físico al fortalecer de manera proporcional el equilibrio, mejora la coordinación, la percepción del espacio y tiene una estimulación muscular más general, por lo que contribuye a mantener la masa muscular; mejora el rendimiento cardiovascular, mejora la movilidad corporal al fortalecer músculos y articulaciones, mejora la agilidad, la coordinación y el equilibrio, facilita una mejor postura corporal y fuerza abdominal, y favorece la disminución de grasa.

Las clases se realizan los lunes a las 19.45 h. martes, 18.45 h. jueves, 18.45 h. Tienen 1 hora de duración y requieren inscripción previa: 974 356 980 (Departamento de Deportes)