El circuito de Pump Track estrena iluminación nocturna y graderío

Villanúa acogerá el 27 de agosto el Campeonato de Aragón de Pump Track, la disciplina con mayor progresión de cuantas se agrupan en la federación de ciclismo, en formato nocturno.

El Ayuntamiento de Villanúa ha trabajado en los últimos meses en la instalación de un sistema de iluminación nocturna y de un graderío que vienen a completar las obras de acondicionamiento del circuito de Pump Track, que se puso en marcha en una primera fase el verano pasado con una inversión de 60.000 euros. Los nuevos equipamientos han costado 12.000 euros y van a permitir al de Villanúa ser el único circuito de Aragón con iluminación nocturna.

El espectacular Pump Track, que fue diseñado por la empresa especializada Pumptrack Park, con sede en Alicante, ha superado en un año de actividad las expectativas más optimistas. Se trata de una infraestructura de 1.600 metros cuadrados, que ya se ha convertido en la instalación más empleada entre bikers y skaters de todo el valle del Aragón y comarcas de La Jacetania y Alto Gállego. Se encuentra en el bosque del monte Lierde, en la zona del Arrabal, junto al río Aragón y frente al campo de fútbol, lo que permite ampliar la zona deportiva de la localidad. Además tiene una gran facilidad de aparcamiento.

Noticias relacionadas: Villanúa abrirá el Ecoparque El Juncaral a todos los públicos el primer fin de semana de junio

Según Luis Terrrén, alcalde de Villanúa, “sabíamos que iba a funcionar muy bien porque conocíamos las experiencias de otros lugares de España, pero ha superado todas nuestras expectativas”. Durante este año de funcionamiento se ha identificado un nuevo tipo de turismo que llega a Villanúa específicamente a conocer el circuito de Pump Track y que después, según indica Terrén “se dedica a explorar las rutas de BTT que tenemos en el municipio, lo que supone un valor añadido a la actividad específica del circuito”.

 

La puesta en marcha del sistema de iluminación nocturna y del graderío va a permitir ampliar el horario de utilización del circuito y sus capacidades como escenario para competiciones deportivas. De hecho, el próximo 27 de agosto Villanúa albergará el Campeonato de Aragón de Pump Track en formato nocturno, organizado por las federaciones española y aragonesa de ciclismo.

Un Pump track es un circuito que se puede recorrer en bicicleta, monopatín, patines o patinete sin necesidad de dar pedales o impulsarse con el pie, empleando simplemente la inercia adquirida en los saltos y peraltes del circuito y la propia habilidad del ciclista/biker o skater.

Scroll al inicio