Cuando:
25/06/2021 a las 10:00 – 30/12/2021 a las 20:00
2021-06-25T10:00:00+02:00
2021-12-30T20:00:00+01:00
Donde:
Biblioteca de Villanúa

Desde el Ayuntamiento de Villanúa, a través de la Biblioteca Pública Municipal, se convoca el concurso Booktubers, «Somos la Villalectora». Una iniciativa que tiene como objetivo fomentar la lectura en todas las edades, atraer nuevos lectores/as y hacer uso de la tecnología para crear contenido que pueda ser consultado desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las bibliotecas están vivas y se crean con y para quienes la viven. Son espacios de referencia para aprender, compartir, crear y entretenernos.

¿Cómo funciona? Todas las personas interesadas, sin límite de edad, se inscribirán en el concurso en nuestra Biblioteca y recibirán un Carnet de Booktuber de Villanúa, el cual incluye 5 casillas para ser cuñadas cada vez que se reciba un vídeo recomendando un libro, así como espacio para el título y la fecha de grabación.

Cuando ya tengan el carnet, deberán sacar en préstamo un libro de la biblioteca y tras su lectura se graba (en horizontal) un vídeo de mínimo 1 minuto / máximo 3 minutos de duración contándonos datos del libro y su opinión: Título, autor/a, una pequeña sinopsis en sus palabras y, sobre todo, sensaciones despertadas por la lectura que puedan animar, o no, a otros lectores/as a tomar prestado ese libro. ¡No vale hacer spoilers!

Cada uno de los vídeos grabados se debe enviar a bibliotecavillanua@gmail.com (indicando nombre del booktuber), tras la revisión de su contenido, será publicado a través de las redes sociales de la Biblioteca y/o del Ayuntamiento de forma individual o editada de manera conjunta con otras reseñas.

Para optar a uno de los premios (consistentes en 2 premios de 50€ y 2 carnets especiales con los que se podrá sacar en préstamo hasta 10 libros), se deberá enviar un mínimo de 5 vídeos desde el 25 de junio hasta el 30 de diciembre, fecha en la que finalizará el concurso. Una vez completado el Carnet de Book-Tuber se depositarán en una urna y se podrá solicitar uno nuevo para aumentar las opciones de ganar el premio.

El o la Booktuber que grabe más vídeos ganará directamente un puesto para convertirse en booktuber oficial de la biblioteca y recibirá un premio de 50€ y su carnet especial. El resto entrará en un sorteo que tendrá lugar en la Biblioteca tras el periodo navideño. Para poder participar, los vídeos no podrán contener vocabulario soez o incluir cualquier comentario que atente contra la dignidad de las personas.

BASES